Laura Ojeda defendió a Nicolás Petro por su proceso con la justicia: “No se cansan de atropellar a un hombre bueno”

Las investigaciones sobre la posible financiación ilegal en la campaña presidencial de Gustavo Petro, con su hijo mayor en el foco del escándalo, desataron la defensa por parte de la pareja del exdiputado del Atlántico

Guardar
Laura Ojeda defendió a Nicolás
Laura Ojeda defendió a Nicolás Petro de lo que ella llamó una "persecución tan injusta" por parte de las autoridades - crédito @lauraojedae/Instagram

La Fiscalía General de Nación anunció una escalada en el caso que involucra a Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro. El exdiputado del Atlántico ya enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en relación con la posible entrada de fondos irregulares en la campaña presidencial de 2022 de su padre. En medio del meollo del asunto, Laura Ojeda se pronunció en apoyo de su compañero y el progenitor de su hijo.

Cabe señalar que el fiscal Mario Burgos, encargado del caso, confirmó en una audiencia en Barranquilla que se presentarán nuevos cargos contra Nicolás Petro, con la posibilidad de añadir el delito de falsedad documental.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La revelación de este giro en la investigación se registró durante una audiencia destinada a legalizar la disposición de colaborar con la justicia por parte de Daysuris Vásquez, exesposa de Petro Burgos, que fue la persona que destapó importantes detalles en este caso. El fiscal Burgos aseguró que la Fiscalía está lista para imputar nuevos delitos y solicitar medidas de aseguramiento en el próximo capítulo de este controvertido proceso legal.

Laura Ojeda, abogada, exprotagonista de Nuestra Tele y actual pareja de Nicolás Petro, salió en defensa de su pareja a través de su cuenta personal de X (antes Twitter).

En su publicación, Ojeda calificó la situación como una “persecución tan injusta”, con el argumento de que están empeñados en mostrar a su pareja de manera distinta a cómo realmente es. Describió a Nicolás Petro como un “hombre bueno y de corazón noble” y expresó su descontento por lo que considera una exhibición negativa de su esposo debido a la “asquerosa política”.

“Qué persecución tan injusta, se han empecinado en mostrar una persona completamente distinta a lo que realmente es, no se cansan de atropellar a un hombre bueno y de corazón noble. En la verdadera historia él no merece este show; y todo por la asquerosa política”, señaló la barranquillera en X.

Laura Ojeda defendió a su
Laura Ojeda defendió a su pareja, Nicolás Petro, ante el caso judicial que tiene activo - crédito @lauraojedae/X

Sin embargo, la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar. Numerosos usuarios cuestionaron las palabras de Ojeda, especialmente el adjetivo “bueno” para referirse a Nicolás Petro. Dada la naturaleza de las investigaciones en curso, muchos consideran que dicho calificativo no se ajusta a la realidad del hijo del presidente.

Entre las respuestas al mensaje de Laura Ojeda sobresalieron especialmente los comentarios: “Más injusto es que ese man a usted le haga creer que es un buen ser humano, mientras que al resto del país solo le cause daño y miseria por la ambición de poder y el hambre desaforada por los dineros ilícitos”; “Lo de hombre bueno lo va a esclarecer el juez, por lo pronto va pa’ la cárcel, pues el dosier de la fiscalía es voluminoso de fechorías”.

Así avanza la investigación en contra del hijo mayor del mandatario

La investigación en torno a Petro Burgos se inició en marzo de 2023 a raíz de las denuncias de Daysuris Vásquez, que llegó a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía. La exesposa del hijo del mandatario afirmó que Nicolás Petro recibió dinero de empresarios de dudosa reputación y narcotraficantes señalados con el fin de financiar la campaña presidencial de su padre en 2022.

En julio de 2023, Petro Burgos fue detenido, y según la Fiscalía, admitió haber recibido fondos de Samuel Santander Lopesierra, exnarcotraficante, y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso Turco Hilsaca.

Captura de pantalla de un
Captura de pantalla de un momento de la audiencia pública de imputación de cargos a Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa Daysuris Vásquez - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

La Fiscalía sostiene que Petro Burgos “ocultó y encubrió” sumas significativas de dinero entregado por políticos como Máximo Noriega, señalado como intermediario entre presuntos narcotraficantes y el hijo del presidente.

El monto total supuestamente oculto y encubierto por Petro Burgos asciende a 500 millones de pesos colombianos, equivalentes a aproximadamente 126.700 dólares estadounidenses. Este dinero, según la Fiscalía, habría ingresado a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022. El exdiputado aseguró en su momento en una entrevista con la revista Semana que su padre no tenía conocimiento de estas transacciones.

Petro Burgos, actualmente con medidas de aseguramiento no privativas de libertad, ya fue formalmente acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Se espera que enfrente un juicio en los próximos meses, donde se resolverán las acusaciones en su contra.

Guardar