A las múltiples críticas que surgieron luego del nombramiento de Aldo Cadena como gerente de la Nueva EPS, se le unió la del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien recordó que durante la gestión de Aldo Cadena al frente de Capital Salud, en la Alcaldía del hoy presidente Petro, dejó casi en la quiebra esa EPS.
En su publicación, Peñalosa narra que en el año 2012, cuando Gustavo Petro llegó a ser el alcalde de Bogotá, de acuerdo al relato del político, las pérdidas de la EPS distrital Capital Salud fueron de una cantidad de 20.000 millones de pesos. Asimismo, comentó que Aldo Cadena, el cual recientemente fue nombrado como gerente de Nueva EPS, la cual Peñalosa calificó como “gigantesca” y “crítica”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Del mismo modo, contó que en 2015, que fue el último año de Gustavo Petro en su alcaldía Capital Salud, según lo que cuenta, Peñalosa perdió una cantidad de $380.000 millones y, fruto de su gestión, a la par dejó una deuda con los hospitales distritales de $480.000 millones.
“En el 2012, cuando Petro llegó a la alcaldía, las pérdidas de la EPS distrital Capital Salud fueron $20.000 millones. Con el gerente Aldo Cadena, a quien acaban de nombrar gerente de la gigantesca y crítica Nueva EPS, en 2015, el último año de la alcaldía Petro, Capital Salud perdió $380.000 millones y quedó debiéndole $480.000 millones a los hospitales distritales”, comentó el exalcalde por medio de su cuenta de X.
Aunque este no fue el único comentario de Peñalosa dedicado a Cadena, pues, en otra de sus publicaciones, dijo que la mano derecha del gerente de Nueva EPS, cuando tenía el cargo de director de Recreación y Deporte en la administración de Petro en la capital del país, era un hombre llamado Juan Carlos Montes. Este último, de acuerdo con lo que cuenta el exalcalde, actualmente está prófugo de la justicia.
Esto último porque, según cuenta Peñalosa realizó “horrores” que hizo con un parque de $25.000 millones ubicados en la localidad de Bosa. Del mismo modo, aseguró que estuvo presente en un video polémico en el que el hoy presidente recibía fajos de billetes y es más, sobre eso, dijo que “fue estrella” y cerró diciendo que Cadena había “quebrado” a Salud Capital.
“La mano derecha de Aldo Cadena (el nuevo director de Petro de la Nueva EPS) cuando fue Director de Recreación y Deporte en la Bogotá del alcalde Petro, era Juan Carlos Montes, hoy prófugo de la justicia por horrores que hizo con un parque de $25.000 millones en Bosa. También fue estrella en el video en que Petro recibe fajos de billetes. Eso, además de haber quebrado a Salud Capital”, dijo Enrique Peñalosa sobre Aldo Cadena.
Otra persona que estuvo dedicando publicaciones a criticar el nombramiento antes mencionado fue Daniel Briceño. El concejal capitalino sobre Cadena dijo que este último desde hace varios años se ha dedicado al activismo en favor de la eliminación de las EPS y que justo a él lo pusieron a dirigir una y que es una de las que tiene más afiliados en el país.
En ese sentido, en otra de sus publicaciones dijo: “Imagínense que usted contrata a una persona para dirigir una empresa. A los 2 años esa persona la quiebra y le deja un déficit millonario. Años después usted vuelve y hace todo lo posible para que esa misma persona maneje una empresa 10 veces más grande. Esa persona es Aldo Cadena”.
De hecho, recientemente Briceño aprovechó la presencia del representante del Pacto Histórico David Racero en el Concejo de Bogotá para decir: “Hoy frente al Representante a la Cámara David Racero dejamos claro que el señor Aldo Cadena es uno de los peligros más grandes para la salud de los colombianos y que su nombramiento en la Nueva EPS es una absoluta vergüenza”.