Se robaron la nevera, las ollas y hasta los platos y pocillos de un comedor infantil en Barranquilla

El servicio de alimentación comunitaria atiende a más de 150 niños vulnerables de la isla La Loma, cerca de la localidad de Barlovento

Guardar
La Pastoral Social de la
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla denunció el hurto de los enseres de un comedor comunitario ubicado en el asentamiento La Loma - crédito Pastoral Social

La delincuencia de la capital del Atlántico hizo de las suyas en pleno Año Nuevo. Un grupo de ladrones asaltó un comedor comunitario, atacaron al vigilante, produjeron varios destrozos en la infraestructura y se llevaron los enseres dispuestos para atender ofrecer alimentación a niños y niñas de los hogares vulnerables.

“Nos levantamos en este domingo 31 de diciembre de 2023 esperando la venida de un año nuevo, el 2024, nos despertamos con la triste noticia de que el servicio de alimentación comunitario SAC del comedor infantil del asentamiento de La Loma ha sido robado”, informó padre Mauricio Rey, director del Secretariado de Pastoral Social - Caritas Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los ladrones ingresaron a las instalaciones del comedor comunitario en horas de la madrugada. Aparentemente buscaron desactivar los servicios de seguridad al cortar el cable del servicio de energía, para posteriormente forzar la reja exterior y tumbarla.

Pastoral Social en levantamiento de
Pastoral Social en levantamiento de línea base para el asentamiento de La Loma y brindar servicio de alimentación - crédito Pastoral Social

Posteriormente, según la información de la Pastoral Social, los asaltantes ingresaron al comedor a través de una ventana. El celador que custodiaba el lugar fue amarrado por los criminales y amordazado, para luego proceder a desocupar el establecimiento que brinda servicio de alimentación a la comunidad.

“Se han llevado todo, los enfriadores, la nevera, los calderos, las ollas, los enseres, vasos, platos, mesas, sillas de 150 niños que ahí reciben su alimento cotidiano”, señaló el director de la Pastoral Social, adscrita a la diócesis de Barranquilla.

El comedor comunitario se encuentra ubicado en el asentamiento La Loma, cerca de Barlovento, en la desembocadura del río Magdalena. Este territorio ha recibido familias desplazadas desde finales de los 90 y desde 2017 ha presentado un alto crecimiento debido a la llegada de migrantes venezolanos hasta llegar a casi 1.000 familias asentadas en ese lugar.

“Qué triste noticia que vándalos lleguen y hagan este daño, es un daño que a final de cuentas perjudica a los niños de nuestra comunidad del asentamiento de La Loma”, señaló el padre Rey respecto a la pérdida de los elementos necesarios para el funcionamiento del comedor.

Desde la Pastoral Social hicieron un llamado a la solidaridad de toda la comunidad del Atlántico, Barranquilla y el resto del país para que aporten en una colecta que permita restituir los bienes hurtados por los delincuentes. Así mismo, a solicitaron la colaboración de los habitantes para que se pueda identificar a los responsables del saqueo para su judicialización.

El director de la Pastoral Social le hizo un llamado a la Policía Nacional y los entes gubernamentales para que inicien las indagaciones del hecho. Así mismo, para que con su colaboración se pueda reconstruir rápidamente el comedor que brinda alimentación todos los días de la semana a los niños de La Loma.

La Pastoral Social trabaja para mejorar las condiciones de las familias más vulnerables de Barranquilla y sus veredas aledañas. Durante el mes de diciembre, un equipo realizó el levantamiento de una línea base en el asentamiento de La Loma para identificar las necesidades de los asistentes al comedor comunitario.

El padre Mauricio Rey de
El padre Mauricio Rey de la Pastoral Social de Barranquilla denunció el saqueo del comedor comunitario en La Loma - crédito Pastoral Social

Además, realizaron una serie de campañas como una donación de paquetes alimentarios que fueron entregadas en zonas pobres del departamento del Atlántico. Así mismo realizaron novenas que llevaron alimentación entre otras actividades que tenían el objetivo de recaudar recursos para una planta de confección pospenadas, una despulpadora y el embellecimiento del comedor comunitario de La Milagrosa.

“Estamos trabajando desde el Secretariado de Pastoral Social Caritas Barranquilla por promover nuestras comunidades y hacer un trabajo especialmente con los niños, crecimiento y desarrollo y necesitamos la ayuda de toda nuestra comunidad atlanticense”, fue el llamado del sacerdote Rey para convocar los aportes que permitan continuar con su labor y superar el daño hecho por los delincuentes.

Guardar