Lorena Beltrán celebró condena contra cirujanos que le “destrozaron los senos”: esto dijo

La comunicadora social se pronunció a través de redes sociales y celebró la condena de siete años de prisión impuesta a Francisco Sales Puccini

Guardar
"Condenaron a 7 años de prisión al médico que destrozó mis senos, Francisco Sales Puccini", indicó la periodista desde redes sociales - crédito @LoreBeltran / X

Luego de conocerse la decisión de segunda instancia por la que fueron condenados seis cirujanos, entre ellos los hermanos de Francisco Sales Puccini, quienes habían quedado absueltos ocho meses atrás por un proceso de falsedad en documento privado, la periodista Lorena Beltrán celebró que se haya reconsiderado la absolución que les había otorgado el Juzgado 37 Penal de Conocimiento de Bogotá.

El miércoles 4 de octubre, la justicia colombiana tomó una nueva decisión frente al caso: motivo que alegró a la comunicadora, víctima de un mal procedimiento estético, tras sufrir afectaciones en sus senos en una de esas cirugías.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los cirujanos, que anteriormente gozaban de un gran prestigio en el gremio, estaban siendo investigados por fraude procesal y falsedad en documento privado, por lo que fueron condenados a siete años de prisión y al pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos.

Francisco Sales Puccini, el médico que destrozó mis senos hace más de seis años, acaba de ser condenado en segunda instancia a siete años de prisión. También se dictó orden de captura contra su hermano Carlos Elías Sales Puccini y otros cuatro médicos más, Óscar Sandoval, Ronald Ricardo Ramos Daza, Jorge Nempeque y Juan Pablo Robles”, dijo Beltrán.

La víctima aseguró que esta decisión debe marcar un precedente frente a los médicos que están involucrados en la expedición de títulos como cirujanos plásticos sin rigor alguno, pues muchas mujeres han resultado afectadas por falsos cirujanos que ofrecen este tipo de procedimientos.

“Creo que es un paso en la lucha que ya llevo años sacando adelante, buscando que se mejoren las condiciones en la práctica de cirugías estéticas en el país para que no tengamos más víctimas y para que nuestro país cuente con cirugía segura ya”, dijo la periodista en un video compartido en su cuenta personal de X.

Además, indicó: “Celebro esta decisión sin duda alguna, que no solo es un espaldarazo para mí, que he buscado justicia en mi caso, sino también he buscado justicia para todas las víctimas de cirugías estéticas en Colombia”.

No obstante, precisó que la decisión está sujeta a un recurso, “por lo que esperamos que la honorable Corte Suprema de Justicia ratifique esta decisión del Tribunal Supremo de Bogotá”.

Cabe destacar que en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de los cirujanos involucrados se reseña la presentación de documentos falsos y certificaciones de estudios de posgrado que no serían legales.

De igual forma, el juez encargado del proceso aseguró que sí hubo dolo por parte de los médicos al momento de ejecutar los procedimientos bajo engaños.

Lorena Beltrán y la cirugía que le “destrozó los senos”

- crédito @LoreBeltran/X
- crédito @LoreBeltran/X

En julio de 2014 se sometió a una cirugía para reducir el tamaño de mis senos con Francisco Sales Puccini, que se presentó como cirujano plástico.

“Debido a que el resultado no fue nada satisfactorio, en junio de 2015 él me intervino otra vez, pero este nuevo remedio fue peor que la enfermedad: mis senos quedaron asimétricos, tenía cicatrices muy largas, más de lo usual, las heridas no cerraban y de esas heridas salía materia líquida”, contó Beltrán para El Espectador.

Según la mujer, Sales Puccini le decía que usara toallas higiénicas en el brasier para que no se alarmara. “Ese tipo de comentarios me produjeron sospecha. Y tenía razón: junto con varios periodistas investigamos el origen de sus títulos, convalidados por el Ministerio de Educación Nacional, pues había acreditado unos estudios en el exterior. Así encontramos y revelamos presuntas irregularidades en su formación profesional y en las de otros médicos. Así empezó esta lucha”, recordó.

Guardar