Petro contra Milei: presidente de Colombia salió en defensa del papa Francisco

Luego de que el candidato a la Presidencia de Argentina señalara al sumo pontífice de ser un promotor del socialismo, Gustavo Petro volvió a irse en contra del líder de Libertad Avanza

El presidente de Colombia salió en defensa del papa Francisco - crédito Infobae

Una entrevista en Colombia por parte del candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, provocó que Gustavo Petro y el líder de Libertad Avanza tuviera varios cruces en redes sociales; lo que ha continuado con el pasar de los días, ya que el presidente colombiano salió en defensa del papa Francisco, luego de que Milei señalará al sumo pontífice de ser un impulsador del comunismo.

Las palabras del político conservador argentino se registraron durante una entrevista en la que el candidato presidencial señalaba los aspectos que desde su opinión estaban condenando a Argentina, por lo que luego de referirse a la izquierda, apuntó contra el papa Francisco, señalando que su comportamiento iba en contra de la religión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“El papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios, vos sabías que el papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó, y eso va en contra de las sagradas escrituras”, fueron las palabras de Milei.

Sacerdotes argentinos rechazaron el ataque al Papa Francisco por parte del candidato presidencial Javier Milei - crédito Reuters

En Argentina, varias figuras de la opinión pública salieron a reprochar las declaraciones de Milei, señalando que la representación del papa ha sido un factor de orgullo no solo para el país sudamericano, sino para la región en general.

Petro se sumió a la defensa del papa Francisco

Una de las primeras figuras en el continente que salió a reprochar las palabras del candidato fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que a través de su cuenta de X (antes Twitter) tildó a Milei de fundamentalista, recordando un fragmento de la historia de Jesús para defender al papa.

“Porque el Papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman maligno y comunista. Como llamaran estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras?”, fue el trino del mandatario colombiano al respecto.

Milei le respondió al presidente de Colombia, Gustavo Petro - crédito Infobae

Esta no es la primera vez que Gustavo Petro se refiere a Javier Milei, ya que a finales de agosto el mandatario colombiano comparó al candidato por Libertad Avanza con el líder nazi, Adolf Hitler; esto luego de que en una entrevista con Nocturna RCN, el argentino explicara desde su concepto las características que representan a una persona socialista.

“¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano está dispuesto a que todos estén en la miseria. Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad”, dijo Milei

Palabras que provocaron la respuesta del presidente de Colombia, que en redes sociales afirmó que el discurso de Milei tenía similitudes con los mensajes de odio que emitía Hitler en su época.

El presidente colombiano comparó a Javier Milei con Hitler - crédito @Petrogustavo/X

Sin embargo, con el trino de Petro no terminó el cruce de indirectas entre el gobernante colombiano y el candidato presidencial argentino, ya que luego de la comparación realizada por el mandatario, durante una entrevista en Radio Continental le preguntaron a Milei por sus diferencias con Gustavo Petro, a lo que el político respondió asegurando que no le sorprendían las acciones de alguien izquierdista.

“A mí de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho, porque los dejamos en evidencia”, puntualizó Javier Milei.

Además de sus diferencias marcadas en cuanto a pensamiento, el conflicto entre Javier Milei y Gustavo Petro se debe a que en el mes de octubre Argentina tendrá elecciones presidenciales, en las cuales el líder de Libertad Avanza encabeza gran parte de las encuestas, por lo que ante su posible llegada al poder en ese país, ha hecho que figuras políticas en Sudamérica de ideales contrarios se pronuncien respecto a sus posturas.