Pony Malta con leche, Choclitos con lechera y sándwich de atún con Nutella: creador de contenido reveló las extrañas combinaciones de los colombianos

Inició como un reto de sabores, pero terminó siendo una grata sorpresa para el paladar

Según el creador de contenido, solo una combinación resulto ser asquerosa / Foto: @Santcholo

Si bien el chocolate con queso y la sopa con banano pueden parecer extrañas para extranjeros que visitan Colombia por primera vez, las combinaciones puestas a prueba por el creador de contenido Santiago Rodríguez, conocido en redes sociales como Santcholo, espantan, incluso, a los nacionales.

Como parte de una nueva dinámica, a mediados del 2023 posteó en Instagram una casilla de preguntas invitando a sus más de 160 mil seguidores a compartir con él combinaciones de alimentos que, a simple vista, parecen asquerosas, pero que en realidad resultan agradables o mejores que sus ingredientes por separado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Un fenómeno que la actriz estadounidense Lindsay Lohan puso en marcha al mezclar Pepsi con leche en un comercial para televisión, pero que no tardó en sacar a flote las mejores y peores combinaciones que los colombianos han descubierto los últimos años con sus pasabocas favoritos.

Fue así que luego de leer los comentarios de sus seguidores y anotar las combinaciones que más se repetían, Santcholo obtuvo la siguiente lista:

  1. Choclitos con lechera
  2. Tostacos con lechera
  3. Pony Malta con leche
  4. Pepsi con leche
  5. Kola Román con leche
  6. Doritos con Nutella
  7. Sándwich de jamón y queso con lechera
  8. Sándwich de atún con Nutella

La primera de ellas, es decir, los Choclitos con lechera, lo pusieron a repetir. En sus palabras “no es natural que se lleven tan bien. Esta delicioso”. Al igual que los Tostacos “picantes” con leche condensada. No les tenía nada de fe, pero resultó ser como la “típica relación tóxica que, al final, se lleva bastante bien”, tanto así que su sabor le recordó a una tarde en casa, comiendo galletas de sal con un toque dulce.

La primera experiencia, con ambas combinaciones, lo animó a probar las siguientes dos combinaciones: Pony Malta con leche, y Pepsi, también con leche. Fue precavido. Decidió no llenar el vaso para no tener que botar a la basura la combinación en caso de que saliera mal.

Sin embargo y, a pesar de su apariencia, algo desagradable para una bebida, lo llevaron a entender que no debería juzgar un libro por su portada. Un sabor indescriptible, pero “rico” lo ayudó terminar con el reto y pasar a la siguiente ronda.

La Kola Román con leche y los Doritos con Nutella, según Santcholo, fueron la mejor sorpresa durante el tiempo que tardó en completar la dinámica. Con sabor a malteada y una apariencia algo más tierna que las dos opciones anteriores, logró terminarse la Kola Román con leche y dejar el vaso completamente limpio.

Inició como un reto, pero terminó siendo una grata sorpresa

Le Festin, el famoso éxito musical compuesto para la banda sonora de la película Ratatouille, de Disney Pixar, sonó de fondo cuando Santiago descubrió el sabor de ambas combinaciones, “fácilmente entraron en el top” de sus combinaciones favoritas. “No son normales, está delicioso, creo que los amo, me enamoré”, fueron algunos de sus comentarios al final de la reseña, de los que, probablemente, se conviertan en una receta que el colombiano repita más adelante.

Y finalmente, los sándwiches de jamón y queso con lechera, y atún con Nutella. A los dos los habría guardado para el final, intencionalmente, para evitar llevárselos a la boca.

El sándwich de jamón y queso, con lechera en vez de mayonesa lo comió caliente por recomendación se sus seguidores. Un deleite no solo a su paladar, sino también a su nariz; ya que desde que dejó la sanduchera su aroma anunciaba un excelente sabor.

Dicho y hecho: el queso derretido y el toque dulce de la leche condensada combinaban a la perfección. Caso aparte al del sándwich de atún con Nutella, la única combinación que llegó a decepcionarlo, al punto en el que en su veredicto insinuó que podría tratarse de una broma de sus seguidores.

Inició como un reto, pero terminó siendo una grata sorpresa