Recomendaciones para acudir a una cirugía de alargamiento del pene

Un reciente estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica reveló que Colombia el quinto país en el que más se realizan este tipo de intervenciones

Guardar
Durante el último año ha aumentado la cifra de hombres buscando alargar su órgano sexual a través de cirugía. (Getty)
Durante el último año ha aumentado la cifra de hombres buscando alargar su órgano sexual a través de cirugía. (Getty)

Si hay un tema de la sexualidad que suele preocupar a la población masculina, es el que aborda si el tamaño del pene es relevante a la hora de complacer a su pareja y tener mejor rendimiento sexual. Esto ha provocado que en internet y diferentes sitios de publicidad se generen expectativas para alargar el pene a través de pastillas, bombas de vacío, alargadores, entre otros.

El tabú y la preocupación por el tamaño del miembro en la población masculina ha hecho que durante los últimos años los hombres empiecen a buscar ‘soluciones’ a través de la medicina o la cirugía. Encontrándose con que, efectivamente, existe la cirugía intima masculina, también conocida como elongación de pene.

De hecho, un reciente estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica reveló datos que señalan que durante el último año se llevaron a cabo 15.500 operaciones de agrandamiento de pene en el mundo, siendo Colombia el quinto país en el que más se realizan.

El tamaño del pene suele ser un tema de tabú y problemas de autoestima para los hombres
El tamaño del pene suele ser un tema de tabú y problemas de autoestima para los hombres

El cirujano plástico, doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, es uno de los profesionales que conoce y realiza esta intervención quirúrgica, asegura que es el procedimiento que recientemente más buscan los hombres.

Sobre la elongación de pene, el profesional resalta que es una cirugía que se puede realizar en “cualquier hombre que haya terminado su etapa de crecimiento, es decir, a partir de los 18 años”. Sin embargo, a la hora de decidir si se puede o debe hacer la intervención se ponen a consideración algunos factores.

Según Devoz, la cirugía está indicada para aquellos pacientes que “tienen problemas físicos en cuanto a la longitud del pene” y, más específicamente, para quienes tienen una malformación congénita, como es el caso del “micropene, donde el pene mide menos de 5 centímetros”.

El pene pequeño es un gran problema para la pareja (iStock)
El pene pequeño es un gran problema para la pareja (iStock)

También se llega a considerar en casos en los que el paciente que la solicita manifiesta “traumas relacionados con el tema psicológico o cuando el paciente desea sentirse mejor en su desempeño sexual”. Pero el doctor Luis Devoz deja claro que la elongación “no es la solución para el manejo de la disfunción eréctil”, esto se sigue tratando con métodos farmacológicos.

Sobre el procedimiento, el cirujano explica que “el alargamiento y engrosamiento del pene es el procedimiento quirúrgico en el cual se logra un aumento en la longitud del pene mediante la intervención de un ligamento en la base y el dorso de este, llamado el ligamento suspensorio; este ligamento se corta haciendo que el pene salga aún más de la región del pubis”.

Se asegura que la cirugía, de hecho, es bastante simple y que sin complicaciones no tiene una duración de más de 30 minutos. En cuanto a los resultados, el promedio señala que hay un alargamiento de entre tres a cuatro centímetros del órgano sexual masculino.

La elongación del pene es un procedimiento quirúrgico sin mayores complicaciones (Cortesía - cirujano plástico, doctor Luis Devoz)
La elongación del pene es un procedimiento quirúrgico sin mayores complicaciones (Cortesía - cirujano plástico, doctor Luis Devoz)

“La elongación o alargamiento del pene es un procedimiento, sin mayores complicaciones, y con un corto tiempo de recuperación”, señala Deboz y agrega que en la mayoría de los casos logra mejorar “la función sexual y el autoestima del paciente”.

Según se ha establecido por los expertos el tamaño ‘normal’ del genital masculino en flacidez oscila entre los 8 y 13 cm y en erección entre los 13 y 18 cm, por lo que en muchos casos los hombres a los que se les realiza este tipo de intervención están por debajo de esos promedios.

De la misma forma, diferentes estudios han establecido que ofertas como las pastillas no han demostrado ningún resultado positivo en cuanto al alargamiento del pene y que el uso de bombas de vacío generan un estiramiento del pene, más no un alargamiento real.

Guardar