Lucas Arnau habló de sus pensamientos suicidas a causa de su adicción: “¿Qué va a pensar mi mamá cuando le cuenten que me tiré de un balcón?”

El músico llegó a tomarse hasta 20 pastillas de un medicamento que lo ayudaba a conciliar el sueño. La primera vez que tomó la sustancia estaba acompañado de una expareja

Guardar
Se dio cuenta de que tenía una adicción con aquellas pastillas, dice, cuando una noche, en medio de la toma de aquella sustancia, tenía tantas cápsulas en la mano que se le caían
Se dio cuenta de que tenía una adicción con aquellas pastillas, dice, cuando una noche, en medio de la toma de aquella sustancia, tenía tantas cápsulas en la mano que se le caían

El cantante colombiano Lucas Arnau reveló lo que vivió años atrás, cuando estaba sumido en la depresión y las adicciones. De acuerdo con lo que relató en una entrevista con Laura Acuña, en el programa de La sala de Laura Acuña, fue por los días del confinamiento causado por la pandemia de covid-19 cuando todo ocurrió. “Yo vivía en un piso 22 y todos los días salía al balcón y pensaba: ‘jueputa, ¿cómo me tiro?”, recordó.

Todo inició durante un viaje con destino a Europa, antes de que estallara la pandemia de coronavirus. Mientras iba en el avión, con una de sus exparejas, decidió tomarse una pastilla para dormir durante todo el viaje. La sustancia, tal y como se lo prometió su exnovia, hizo efecto, y descansó plenamente hasta llegar a Barcelona. Allí empezó lo que él mismo denominó como un infierno, pues desarrolló una adicción a aquel medicamento.

Arnau, según le contó a Acuña, siguió tomando aquella pastilla para lograr conciliar el sueño; sin embargo, empezó a hacerlo sin ningún tipo de control. Esto ocurrió paralelo al estallido de la pandemia, situación que obligó al músico a quedarse confinado solo, en Medellín, pues su familia estaba en Miami (Estados Unidos).

“Yo viví un infierno con esa vaina, muy grande. Es una pastilla de venta libre, como si fueran chicles, es zopiclona, no tomen eso, en serio”, sentenció el intérprete de De rodillas al detallar que llegó a tomarse hasta 20 pastillas al tiempo. Lucas empezó, además, a caer en una profunda depresión que concluyó en pensamientos suicidas. Se dio cuenta de que tenía una adicción con aquellas pastillas, dice, cuando una noche, en medio de la toma de aquella sustancia, tenía tantas cápsulas en la mano que se le caían. “Ese día dije: estoy metido en un hueco impresionante”, contó.

Lucas Arnau: “Me tengo que morir”

La zopiclona, tal y como lo explica la Agencia Española de Medicamentos, “es un medicamento utilizado para el tratamiento, de tipo transitorio e inductor, de situaciones de insomnio crónico o de corta duración. (incluyendo dificultad para conciliar el sueño, despertar nocturno y despertar por la mañana) en adultos”.

“Yo vivía en un piso 22 y todos los días salía al balcón y pensaba: ‘jueputa, ¿Cómo me tiro?, ¿cómo hago para tirarme de acá?, ¿me envuelvo en una cobija? pero, ¿qué va a pensar mi mamá cuando le cuenten que Lucas se tiró por un balcón?, ¿qué va a decir la gente?, ¿cómo le voy a hacer esto a la gente del edificio? pero me tengo que morir”, narró.

Fue tal su momento de desesperación que pidió ayuda a su familia, los llamó y les dijo que no la estaba pasando bien. “A mí me abrazó mi familia y si no fuera por ellos yo no estaría contando la historia (...) En mi casa somos todos demasiado unidos, allá nos contamos todo, lo malo, lo bueno y lo peor, así ha sido siempre y por eso hemos logrado superar estos altibajos”, destacó.

Arnau, en medio del proceso de recuperación, fue internado en un centro de rehabilitación en Medellín. Aunque por aquellos días aseguró sentir rabia con sus padres, porque pensaba que lo estaban abandonando, luego se dio cuenta que entrar a aquel espacio era lo mejor para él. Sus padres llegaron a ofrecerles disculpas y le explicaron que internarse era necesario para avanzar en su proceso de recuperación.

“Si no fuera por ellos, yo no estaría vivo en este momento”, manifestó al aclarar que en la actualidad está totalmente libre del consumo de pastillas y que ahora ‘duerme como un angelito’. Se tomó el tema muy en serio, según cuenta, diferente a lo que hacen otras persona que, dice él, conoce. En su charla con Acuña, el cantante alertó a quienes toman este tipo de sustancias para que las dejen y a pedir ayuda.

Guardar