Andy Rivera reveló cómo controla la ansiedad

El cantante del género urbano, además, contó con qué se dopaba para poder controlar la depresión

Guardar
El cantante habló con sus seguidores y entregó algunos consejos

Para Andy Rivera, hablar sobre las crisis que ha enfrentado con la depresión y ansiedad es normal. Recientemente, el cantante realizó una dinámica con sus seguidores y respondió cada una de las preguntas que formularon con respecto a su vida y los problemas de salud mental con los que lidia desde hace algunos meses.

Inicialmente, respondió cómo ha enfrentado los ataques de ansiedad al no tener una pareja a su lado en la que pueda apoyarse cuando se enfrenta a este tipo de situaciones. Y allí aclaró que, en ocasiones, tener una relación puede llegar a convertirse en un vicio, que si no se tiene, puede llegar a generar casi “un síndrome de abstinencia”.

Andy Rivera abrió su corazón
Andy Rivera abrió su corazón y habló de la depresión y ansiedad que padece, por cuenta de la presión como artista. Foto: Instagram @andyrivera

Y agregó: “Lo mejor para manejar eso es aprender a estar solo (…) Si uno no aprende a estar solo, no es capaz de manejar la ansiedad de estar sin pareja, ni siquiera sentirla lejos, aun teniéndola … Hay que trabajarlo muy bien, saber estar solo y saber acompañarse uno mismo para que pueda estar en paz”.

Cabe destacar que el intérprete de Fuego ha decidido mantener en completa discreción lo que viene trabajando con sus proyectos musicales y personales. Pero como si se tratara de un libro abierto, también se atrevió a responder lo que utilizó en algún momento para “doparse” cuando ha padecido los ataques de depresión y ansiedad, sin tener que recurrir a medicamentos, sino buscando otras alternativas.

En una época del año
En una época del año donde tradicionalmente se celebra con alegría, Andy Rivera le mandó un mensaje de apoyo a quienes deben afrontar problemas emocionales en esta época del año (Instagram: @andyrivera)

“Para uno escapar de ese ruido empieza a doparse de muchas maneras, por ejemplo, con la comida. Como les conté alguna vez y miles de cosas más”, indicó el cantante mientras intentaba buscar otro tipo de alternativas para poder afrontar la realidad. Pero esto no fue lo único, ya que dijo que lo que realmente lo llevó a padecer que estos problemas de salud mental, fue la presión como artista.

Sumado a esto, indicó que el mayor reto personal ha sido afrontar la depresión y poder mantenerse vigente en una industria agresiva.

“Nadie sabe qué hay detrás del trabajo, del esfuerzo, de la lucha, de la presión social. Por ejemplo, en la música: ‘ay, que se apagó’, ‘que no es el número uno’. Son comentarios que uno quisiera no escuchar pero termina escuchando … El reto ha sido enfrentarme y librarme de todos esos dopajes, poder disfrutar lo que he logrado y entender dónde estoy”, aseguró el artista.

Andy Rivera encendió las redes
Andy Rivera encendió las redes sociales con una provocadora fotografía para sus seguidoras. Tomada de Instagram @andyrivera

Todavía no está listo para el amor

Y aunque algunos crean que el dolor por la pérdida de Lina Tejeiro ya se podría haber calmado, lo cierto es que el cantante aún no se siente listo para estar en una relación, así lo dio a conocer en un estado de su cuenta de Instagram en el que respondió a la pregunta, “¿te sientes preparado para volverte a enamorar?”.

Lo que sorprendió de la respuesta, fue la forma como justificó que aún siga soltero, pues aseguró que espera el tiempo de Dios para poder volver a confiar en el amor.

“Siento que todavía no, pero el tiempo, Dios y el destino son muy misteriosos y únicos y sus tiempos son perfectos. No sé, de pronto, pase cuando menos lo espere, pero que lo sienta así como uff estoy listo para enamorarme y confiar en el amor y todo eso, no”.

Y aunque todavía no se sienta preparado para volver a pensar en el amor, lo cierto es que hace unos meses fue visto junto a Aida Victoria Merlano y en las últimas semanas, medios de la farándula nacional aseguraron que su expareja Danniela Duque madre de su hija y con quien se especuló podría darse una nueva oportunidad.

Guardar