Oler bien es un tema que preocupa a hombres y mujeres por igual. Existen todo tipo de perfumes para elegir en el mercado, ya sean cítricos, florales o amaderados, entre otros; cada persona encuentra sus favoritos de acuerdo a gustos y personalidad. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones al elegir un perfume es si el olor durará todo el día y cuando no es así se culpa al producto, pero existe la posibilidad de que sea la persona la que no lo esté utilizando bien.
A diario las personas utilizan perfume, pero lo que muy pocos saben es que existe todo un arte para saber perfumarse bien, el cual tiene algunos pasos a seguir y consejos que aseguran que el aroma de su perfume favorito dure por mucho más tiempo. Aquí recopilamos algunos de esos tips que los expertos recomiendan a la hora de aplicarse y escoger un perfume.
El momento indicado
Muchos se aplican su perfume justo antes de salir de casa, sobre la ropa y este es uno de los primeros errores que resaltan los expertos. El mejor momento del día para perfumarse es al salir de la ducha. El producto se aplica sobre la piel, no sobre la ropa, y es ideal cuando la piel todavía está húmeda.
Después de la ducha, especialmente, si se realiza con agua caliente o tibia, los poros están abiertos y esto asegura que la piel absorba mejor la fragacia , lo que hará que dure más tiempo. Es importante que se haga con la piel húmeda y no empapada, por lo que hay que secar a toques antes de pasar al perfume.
Los puntos clave
De la misma forma en que existe un momento del día ideal para perfumarse, las personas deben saber que existen algunas partes del cuerpo en las que se deben enfocar a la hora de utilizar su perfume favorito, pues no se trata de “bañarse” con el producto como se dice coloquialmente en Colombia cuando alguien exagera con su perfume.
Según los conocedores de la materia, el cuerpo tiene algunos puntos en los que hay mejor circulación sanguínea y absorbencia, lo que quiere decir que si se aplica el perfume sobre ellas durará más tiempo. Estos puntos clave son los mismos en los que se siente el pulso: la parte superior de la nuca, la parte interna de los codos y las muñecas. Algunos también aconsejan aplicarlo detrás de las orejas.
Un consejo importante a tener en cuenta es que, tras aplicar el perfume en estas zonas, no se debe frotar. Un error muy común es frotar las muñecas cuando se perfuman, pero esto sólo logra que el aroma se intensifique brevemente y, contrario a los que se espera, en cuestión de minutos se pierde el efecto de la fragancia.
Tener en cuenta el tipo de piel
Así como existe un perfume ideal para cada persona dependiendo sus gustos y personalidad; los expertos también señalan que a la hora de elegir un perfume se deben tener en cuenta aspectos como el pH y el tipo de piel; si es ácida, neutra o alcalina, grasa, mixta o sensible.
Los aromas recomendados para aquellas personas con piel seca son los más intensos, inclinándose por los productos cuya característica sea floral o amaderado, pues por sí solos conservan más tiempo el olor. Por el contrario, las personas con piel grasa cuentan con la característica de que este tipo de piel tiende a absorber más rápido el producto, por lo que lo ideal es inclinarse por los perfumes suaves y frescos.
Algunos trucos adicionales
Para intensificar el aroma y duración de un perfume algunas personas acuden al uso de vaselina. Este truco consiste en aplicar una base de vaselina sobre las mismas partes en las que va el perfume, lo que asegura que el perfume se fije y se mantenga fresco.
También es importante tener en cuenta que existe una distancia ideal para aplicar el perfume. Los expertos recomiendan que sean entre 15 o 20 centímetros de distancia porque esto permite que la fragancia se distribuya de mejor forma sobre la piel. Antes de aplicarlo es recomendado no agitar la botella del producto.
El cuidado de las botellas también juega un papel importante a la hora de preservar el perfume y su fragancia. Es por esto que los expertos recomiendan a las personas que conserven sus productos en lugares frescos y oscuros, así como que o conserven en su frasco original.