Silvia de Dios, actriz de la versión original de ‘Café con aroma de mujer’, se confesó en medio de una entrevista con el programa de entretenimiento Lo sé todo, en la cual reveló que ha sido víctima de la depresión y la ansiedad.
De hecho, recordó en su charla con este magacín que, debido a estas afectaciones en su salud mental, hubo un momento en el que se sintió tan abrumada que su mente reaccionó de una manera inesperada.
“Ansiedad es angustia hacia el futuro y la depresión es que, en todo lo que hice atrás, la embarré. Hay varias explicaciones y entre esas, para mí, mi razón de existir durante 29 años de mi vida fue mi hijo y no tenía una propia. Eso no quiere decir que esté mal, pero debía tener una mía porque mi hijo ya había crecido y tenía una vida. Entonces mi nube fue no tener una motivación ni una razón para estar acá”, explicó.
Silvia de Dios agregó en su charla que, desde que su hijo se fue de casa, “sentía la vida muy agresiva” y todo se le convirtió en una “tormenta”, lo cual desencadenó en un ataque de pánico.
Posteriormente, aseguró que a pesar de haberse convertido en profesional de un campo muy diferente al de la actuación, está agradecida de lo que ha podido hacer con esta labor.
“Dentro de las cosas que siempre me cuestioné fue por qué la vida me dio el regalo de ser actriz, teniendo en cuenta que yo estudié administración de empresas, entonces yo creo que es porque eso me hace llegar a más personas y ser, de pronto, un ejemplo. Yo creo que darle un uso maravilloso y útil al reconocimiento es enriquecedor”, concluyó al respecto.
A esto se dedica Silvia de Dios en la actualidad
La actriz nacida en Bogotá tiene actualmente 57 años y, por supuesto, luce muy diferente a como lo hacía cuando fue escogida como parte del elenco de ‘Café con aroma de mujer’ en 1994.
Además, luego de su lucha contra la depresión y la ansiedad, decidió dedicarse a una profesión que está alejada de las cámaras.
Resulta que la mujer, quien debutó en la pantalla chica con la telenovela ‘Caballo viejo’ (1988), es coach de bienestar integral.
“A partir de haberme mostrado vulnerable, mucha gente me preguntó qué herramientas existen para superar esto. Eso fue lo que abrió esa puerta, el ver que soy un ser humano que siente y tiene una fragilidad y vulnerabilidad que muchas veces no reconocemos (...) En estos nueve años he desempolvado dolores, creencias y cargas. En la medida que uno aprende y, desde la experiencia, trata de compartir información de manera más fácil”, agregó.
Cuando se habla de bienestar integral no se hace referencia únicamente a la ausencia de enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo.
Así entonces, Silvia de Dios ofrece sesiones personlizadas de coaching, terapias EFT (Técnica de Liberación Emocional), entre otros servicios.
Sin embargo, la artista capitalina no se ha alejado de la televisión colombiana, pues desde su papel en ‘Café con aroma de mujer’ se le ha visto en otras producciones como ‘María madrugada’, ‘Por amor a Gloria’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Padres e hijos’, ‘La hija del mariachi’, ‘Pura sangre’, ‘A mano limpia’, ‘Secretos del paraíso’, ‘Metástasis’, ‘Narcos’, ‘El Chapo’, ‘Nadie me quita lo bailado’, ‘Pa’ quererte’, ‘La nieta elegida’ y ‘Mala yerba’.
De hecho, gracias a su trabajo como actriz Silvia de Dios ha recibido importantes reconocimientos: Premios Tv y Novelas (2003) y Premios India Catalina (2003 y 2006).