En el más reciente capítulo del reality de pruebas físicas del Canal RCN ‘Survivor’, la modelo Sara Uribe detalló los momentos difíciles que ha vivido en el pasado y cómo tuvo que someterse a un tratamiento psiquiátrico para hacerle frente a ello. Las declaraciones se hicieron públicas luego de que en la transmisión del programa de la noche del 30 de enero la también presentadora asegurara que había tenido un ataque de pánico.
“Me dio un ataque de pánico anoche, no podía respirar, temía que lloviera, que se me apareciera un alacrán, yo estoy en un tratamiento psiquiátrico porque desde hace aproximadamente un año entré en una depresión muy fuerte, porque me separé, porque quebré en mis negocios y me robaron mucho dinero”, confesó Sara Uribe en una de las intervenciones que hizo ante las cámaras del programa.
“Para yo poder dormir, para poder descansar, para poder alimentarme porque no me estaban dando ganas de comer, me ayudaron con medicamento (...) me bajaron la dosis antes de venir al programa porque ya estoy saliendo, pero no lo he dejado del todo y Dios quiera que no vaya a colapsar”, añadió.
Uribe, quien saltó al mundo del entretenimiento luego de ganar el reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, de RCN, en el 2012, aprovechó la transmisión del programa y de su relató allí para hacer una reflexión acerca de la importancia de cuidar de la salud mental. “La depresión es una realidad. Pedir ayuda a tiempo es la diferencia que puede marcar tu vida y la de las personas que amas. En ‘Survivor’ viví momentos muy duros porque no me estaba tomando el medicamento. Y sí, no es pecado tomar medicinas”, comentó en su cuenta de Twitter la empresaria.
En octubre del año pasado, de hecho, la también presentadora habló de los dramáticos momentos que vivió tras terminar su relación con su expareja y padre de su hijo, Fredy Guarín. A través de sus redes sociales recordó que tras irse a vivir a China con él, tuvo que regresar a Colombia con el corazón roto, con su relación desecha y sin un solo peso. En ese momento contó con el apoyo de una de sus mejores amigas: Natalia.
“Yo le dije: ‘Nata, no hay ni una cuchara’. No sé cómo va a ser nuestra vida. Ella respondió: ‘Vámonos’. No sabíamos a dónde íbamos a llegar. Yo tenía un dolor en el alma y lloraba mucho en el avión. Se me caía la vida. Se me derrumbaba. Tener que dejar a alguien amándolo con todo mi ser y mi corazón. Dejar una vida que para muchas personas era de ensueño y venirme con lo que teníamos. Yo pensaba qué cara le doy al mundo. Cómo le digo que debo volver a empezar. Me sentía enferma”, expresó Sara Uribe a través de sus historias de Instagram.
Al llegar a Colombia, la antigua locutora de ‘La Kalle’ tuvo que irse a un apartamento que estaba totalmente vacío. Adicionalmente, por esos días había perdido su celular y no tenía ni siquiera cómo publicar contenido en sus cuentas de redes sociales.
“Veníamos en el avión con Nati y llamo a un amigo mío y le digo: ‘vení, no tengo a dónde llegar. Recógeme en el aeropuerto con mis maleticas, mis cosas, mi niño y préstame un apartamento de los tuyos. Él me dijo allá no hay nada, no hay ni nevera, ni cuchara, ni cortinas. Yo le dije No importa. Yo llego allá”, contó Sara Uribe en sus plataformas digitales. Cuando me regresé de Brasil no tenía ni celular porque lo había perdido. No tenía cómo comunicarme con nadie. Nos comunicábamos del celular de Natalia. No tenía ni un celular para yo grabar mis videos y poder trabajar. Empezamos a buscar marcas que me regalaran un celular a cambio de publicidad y nadie quería hacerlo”, concluyó la presentadora sobre estos días difíciles.