Cómo es la Ferrari GT 456, el modelo del auto que hizo un trompo en plena Avenida Lugones

La velocidad máxima puede superar los 300 kilómetros por hora y tarda solamente 5,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h

Guardar
Video: peligrosísima maniobra de una Ferrari GT 456 en la Avenida Lugones

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra el titular de una Ferrari GT 456 gris que realizó una maniobra peligrosa en la Avenida Lugones. Según el video, el auto ejecutó un trompo que no provocó un accidente gracias a la reacción de los demás conductores.

El incidente tuvo lugar en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la altura de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano.

El gobierno porteño identificó la Ferrari, con patente BQB 368, a su titular y a las personas autorizadas para manejarlo, y labró las infracciones correspondientes: conducción peligrosa, circulación en contramano y patente adulterada (la placa está doblada).

La velocidad máxima de la
La velocidad máxima de la Ferrari GT 456 puede superar los 300 kilómetros por hora (Ferrari)

De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, el auto está radicado en Santiago del Estero y su titular es el empresario Eduardo Juan Manuel Peña.

La Ferrari ya cuenta con dos multas por exceso de velocidad en CABA: el 28 de marzo en Avenida Cantilo, donde fue registrada a 139.8 km/h en una zona donde la máxima es de 100 km/h, y el 1 de abril en la misma calzada a 96, 4 km/h en una zona donde está permitido circular hasta los 80 km/h.

El diseño, hecho por Pininfarina,
El diseño, hecho por Pininfarina, está descrito por Ferrari como “indiscutiblemente elegante” (Ferrari)

Cómo es la Ferrari GT 456 que realizó peligrosas maniobras en Avenida Lugones en CABA

Este modelo se anunció en septiembre de 1992, durante un evento de Ferrari en Bélgica. La primera aparición pública fue al mes siguiente, en París. Según la página web oficial de Ferrari, este modelo tiene un largo de 4730 mm, ancho de 1920 mm y un alto de 1300 mm.

El diseño está descrito por Ferrari como “indiscutiblemente elegante”. Por dentro, la Ferrari GT 456 está tapizada en cuero. Además, los asientos tienen una tecnología particular para poder ingresar a los traseros: “Reglajes eléctricos para los asientos delanteros, que se deslizaban automáticamente hacia adelante cuando se liberaba el tirador”.

“Gracias a su ubicación junto
“Gracias a su ubicación junto a las ventanillas traseras, los pasajeros de los asientos de atrás tenían una buena visibilidad”, indica Ferrari (Ferrari)

La parte de atrás se mejoró con el correr de los años. Con “sitio suficiente para las piernas de la mayoría de la gente”, dice Ferrari en su web. Y agrega: “Gracias a su ubicación junto a las ventanillas traseras, los pasajeros de los asientos de atrás tenían una buena visibilidad”.

Las principales características que destacan de la Ferrari GT 456

La velocidad máxima puede superar los 300 kilómetros por hora y tarda solamente 5,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Esta es una de las características más llamativas de este auto deportivo. El motor es un V12 y según el sitio de Ferrari tiene 5473.91 cc de cilindrada total, y la potencia máxima es de 6250 revoluciones por minutos.

La Ferrari GT 456 volvió a posicionar dentro de la marca la versión de los autos 2+2, esto quiere decir que tiene dos asientos delanteros y dos traseros más pequeños, para niños o para dejar pertenencias. Con el tiempo se mejoraron los asientos.

El motor es un V12
El motor es un V12 y según el sitio de Ferrari tiene 5473.91 cc de cilindrada total (Ferrari)

“La carrocería de aluminio, diseñada por Pininfarina, era aerodinámica, eficiente e indiscutiblemente elegante, además de dar al modelo una identidad Ferrari clara”, describe la página oficial de Ferrari.

Para su creación, la firma de diseños de autos se inspiró en el modelo del 365 GBT/4 Daytona, otro antiguo auto de Ferrari. Según la marca italiana este era una modernización del Daytona ya que también tenía el capot largo y faroles que salen y se esconden.

Guardar