El nuevo sabor de una galleta icónica fue criticado por tener gusto a limpiador de pisos

Por Maura Judkis

Guardar
Galletas Oreo de diversos sabores (Deb Lindsey / The Washington Post)
Galletas Oreo de diversos sabores (Deb Lindsey / The Washington Post)

La controversia ha arruinado un concurso nacional para crear un nuevo sabor de Oreo: una mujer de Colorado dice que se le ocurrió el nuevo sabor de cereza y cola, pero no se le ha dado el crédito adecuado. Taylor Young dice que Oreo le envió una caja de su propuesta de Oreo de cereza y cola dándole las gracias por su participación en el concurso, que tiene la oportunidad de ganar USD 500.000, pero le dijo a una estación de noticias local que la compañía ha dicho que "las Oreo de cereza y cola ya estaban en desarrollo, por lo que no fue su idea". La empresa matriz de Oreo no quiso hacer ningún comentario sobre la noticia difundida en ABC7.

Podemos sugerir respetuosamente: esta es una bendición disfrazada, Taylor. Pero ahora no se te puede culpar por infligir uno de los peores sabores de Oreo jamás imaginados en la humanidad. Las Oreo de cereza y cola son muy, muy malas. Son tan malas que cuando las probé con los ojos vendados, les pregunté por qué olían a limpiador de suelos. Son tan malas que tuve que cepillarme los dientes después de comerlas, porque el desagradable sabor a gaseosa creado químicamente tiende a quedarse en el paladar.

No parecen estar muy lejos de cualquiera de los otros sabores novedosos que han llegado antes. La estrategia de la compañía se ha apoyado en una vertiginosa variedad de nuevos sabores, algunos más exitosos que otros. Oreo de mantequilla de maní y Oreo de menta son los que más triunfan, con un perfil de sabor probado y auténtico. Otros han sido divertidos: Peeps Oreos, sabor "misterioso", Oreos de fuegos artificiales llenos de dulces. Y aún deberían haberse dejado otros en el tablero: la sandía no es un sabor que va bien con la crema. Swedish Fish Oreos aparentemente parecía y sabían a Cherry ChapStick.

Supongo que podría haber sido peor. Según USA Today, la compañía entretuvo la idea de Oreo con sabor a aguacate. Pudo haber habido galletas Oreo de unicornio, justo después de Kellogg's Unicorn Cereal.

Las Oreos de cereza y cola, por otro lado, son un experimento científico: el glaseado rojo y blanco se arremolina junto a los caramelos, que solo exacerba el sabor desagradable. Es como una bolsa de golosinas Haribo Happy Cola cuando se vuelve rancia. Algunas personas en Twitter dicen que "no son tan malas". Esas personas tienen 5 años o están equivocadas. La gente puede votar por el sabor ganador hasta el 30 de junio. Ya sabes qué hacer.

Guardar