La crisis económica en Venezuela impacta a los ciudadanos cada vez más fuerte. Los elevados precios de muchos productos sorprenden a los consumidores, debido a que cada día aparecen más caros en el mercado, explicó el diario El Nacional.
A través de las redes sociales, los ciudadanos indignados suelen reportar los cambios en los precios de ciertos alimentos.
El jueves, en Twitter reportaron que la mayonesa en un envase de 910 gramos cuesta 221.000 bolívares.
Y este viernes fue el valor de las salchichas el que impresionó a los compradores.
Un paquete de 20 salchichas (800 gramos) se ubicó en 929.015 bolívares. El costo que marca el producto equivale aproximadamente a cuatro salarios mínimos que se ubicó en 248.510 bolívares.
Venezuela pasa desde hace meses por una complicada situación económica, con una caída del Producto Interior Bruto (PIB), según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) del 9,5%, sumando así un retroceso acumulado en loas últimos cuatro años del 31,9 % respecto del 2013, todo ello en un escenario de hiperinflación.
La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, informó hace unas semanas de que la inflación cerrará este año en torno al 2000%.
LEA MÁS: