Hacer cualquier tipo de actividad física es muy recomendable para dejar atrás la vida sedentaria y conseguir hábitos de vida saludable. Además de esto, también se puede entrenar para moldear la figura y lograr objetivos como, por ejemplo, tener un vientre plano.
De este modo, se pueden hacer numerosos ejercicios focalizados en la parte del abdomen y conseguir fortalecerlo y eliminar la grasa concentrada en esta zona, aunque lo más recomendable es combinar estos ejercicios con otros en los que se trabajen otras partes del cuerpo.
El factor que complica especialmente la definición de estos músculos es que es en la zona del vientre donde se acumula la grasa corporal de forma natural. Por lo que, aunque los abdominales estén trabajados, esta capa de grasa -totalmente saludable- impedirá que se marquen.
Ya que el mito de perder grasa localizada quedó superado hace tiempo, la única forma de lucir un “six pack” consiste en reducir el índice de grasa y mantener los músculos ejercitados. Esto requiere de un entrenamiento completo que estimule el metabolismo para perder grasa.
Cómo lucir un vientre plano con 6 ejercicios
1. Plancha abdominal
Este ejercicio es uno de los más conocidos y completos para trabajar el abdomen, ya que a su vez se fortalecen otros músculos, como los de los brazos, la espalda o los glúteos. Consiste en apoyar las puntas de los pies y las manos sobre una superficie plana, manteniendo los brazos estirados y formando una línea recta con el cuello, espalda y piernas. En esta posición hay que aguantar entre 30 segundos y un minuto.
Te puede interesar: Los 5 errores más comunes al empezar a hacer ejercicio y cómo evitarlos
2. Cruce de piernas
Los abdominales, al igual que el cuerpo, pueden trabajarse por partes. Para trabajar la parte inferior, se puede optar por realizar el ejercicio de cruce de piernas.
Solamente es necesario tumbarse boca arriba en una superficie plana y, manteniendo la espalda recta, elevar un poco las piernas y comenzar a cruzarlas enérgicamente, la derecha por encima de la izquierda y viceversa. Otra variación de este ejercicio consiste en hacer lo mismo pero, en lugar de cruzar las piernas, basta con subir y bajarlas sucesivamente.
3. Puente de glúteo
Este ejercicio, además de tensar el abdomen y ayudar a conseguir el vientre plano, también sirve para tonificar el glúteo, porque es una práctica muy completa.
Para realizarlo solo es necesario tumbarse boca arriba en una superficie plana, con las piernas dobladas y los pies bien apoyados en el suelo. Los brazos se colocan a lo largo del cuerpo, estirados en el suelo y, finalmente, se hace una elevación de la pelvis, manteniendo la postura unos segundos.
4. Punta de los pies
En una posición parecida a los abdominales tradicionales, este ejercicio consiste en estirar las piernas hacia arriba y, con los brazos estirados, tratar de tocar la punta de los pies con las manos.
5. Mountain climbers
La combinación de cardio y fuerza hacen de este ejercicio el ideal para incorporar a los ejercicios abdominales. Es rápido y explosivo: se queman más calorías, por lo que ayuda a perder peso.
La clave es asegurarse de mantener la forma con las manos debajo de los hombros y los hombros, las caderas y los pies en línea.
6. Single leg “V-Ups”
Aunque este ejercicio es una regresión del “V-Up” normal, no deberíamos subestimarlo. Este ejercicio requiere de control del core, estabilidad y pondrá nuestros abdominales a trabajar como nunca.
Es fundamental asegurarse de que la espalda está pegada a la colchoneta (con el ombligo apuntando al suelo) y de tocar los dedos de los pies con las manos.
Los buenos resultados también dependerán de que no cometamos ciertos errores a la hora de entrenar nuestros abdominales. Por ejemplo, las malas posturas y el tiempo de ejecución a la hora de realizar estos ejercicios.
Además de la realización de este tipo de ejercicios, también es muy recomendable realizar otros como, por ejemplo, los ejercicios aeróbicos, como correr o hacer natación, en los que se mueve todo el cuerpo y se queman calorías.
Por otro lado, la alimentación es clave para mantenerse en forma y, también, para lograr el vientre plano. Por ejemplo, evitar las bebidas azucaradas, las cenas muy copiosas, evitando las grasas y manteniendo una dieta sana y equilibrada.
Seguir leyendo