Una de las funciones más útiles de los smart watch de Apple es su capacidad para generar datos a partir de la actividad física de la persona que lo usa, de modo que se puedan analizar para verificar el rendimiento que se tuvo durante esa actividad en particular.
Con la nueva versión de sistema operativo, watchOS 9, se agregaron nuevas funciones, como el registro de las zonas de ritmo cardiaco y la elevación durante el ejercicio. Estas, al igual que las otras existentes pueden ser vistas por los usuarios, quienes además pueden verlas en el orden y forma que deseen.
Para configurar esta función desde cualquier dispositivo de Apple Watch, siempre y cuando sea compatible con al sistema watchOS 9, los usuarios deben realizar estos pasos:
- Ubicar y abrir la aplicación de Entreno en el Apple Warch.
- Elegir la rutina de entrenamiento que se quiera modificar.
- El usuario deberá buscar el botón en forma de tres puntos. Se ubica en la parte superior derecha de la pantalla del dispositivo.
- En caso de que únicamente se tenga la intención de realizar una edición de las métricas generadas en el entrenamiento, se puede tocar el botón de lápiz junto a Libre.
- Ingresar a la opción de Vistas de entrenamiento.
- Desde esta opción, se puede ver una previsualización de las métricas que ya se tiene configuradas, para modificarlas solo se en Editar vistas.
Los usuarios cuentan con algunas alternativas de personalización para la visualización de las estadísticas de entrenamiento, como por ejemplo la opción de Reordenar, que se puede hacer arrastrando los botones ubicados en el extremo derecho de cada una de las métricas.
Además, también es posible que los usuarios activen la opción de Incluir debajo de cada pantalla para que estas aparezcan debajo de las pantallas dedicadas a los registros.
Por otro lado, también es posible utilizar los Avisos para que, además de ver la información que se produce durante una sesión de ejercicios, se puedan recibir notificaciones en algunas estadísticas para ayudar en el logro de algunos objetivos.
Función de volver sobre los pasos
Esta nueva función, compatible únicamente con watchOS 9 y presente en los Apple Watch a partir de los Series 6, tiene la capacidad de registrar información relacionada con el trayecto que una persona sigue en un determinado momento y, en caso de que los usuarios sientan que se han perdido, pueden regresar exactamente por el mismo recorrido.
Para esto, sin embargo, también se debe iniciar el registro del camino que se va a realizar, pues esta función no está activada de forma automática. Volver sobre los pasos utiliza la tecnología de GPS presente en los smart watch de Apple, por lo que el nuevo Apple Watch Ultra también posee esta característica.
El ingreso a esta función es:
- Acceder a la aplicación Brújula dentro del Apple Watch.
- Tocar el botón con el icono de dos huellas en él para iniciar el registro del trayecto. Este se encuentra en la esquina inferior derecha de la aplicación.
- Pulsar el botón de iniciar retorno y, en caso se pida, aceptar los permisos de aplicación.
- Una vez que el usuario sienta que se encuentra perdido, puede tocar el botón de pausa, que también se ubica en la esquina inferior derecha. El Apple Watch preguntará si se desea volver sobre sus pasos o borrarlos.
A partir de ese momento aparece marcada sobre la brújula una imagen del recorrido hecho y por el cual se puede regresar.
SEGUIR LEYENDO: