Amazon expandirá el sistema de atención médica híbrida, en qué consiste

La reconocida empresa de entretenimiento y ecomerce ahora se expande en el terreno de la salud

Guardar
Amazon también ofrece un servicio híbrido de atención médica  (Foto: REUTERS/Pascal Rossignol/File Photo)
Amazon también ofrece un servicio híbrido de atención médica (Foto: REUTERS/Pascal Rossignol/File Photo)

Amazon expandirá su servicio médico a más de 20 nuevas ciudades este 2022, según un informe de la compañía. Se trata de un programa de atención médica virtual híbrida que se puede consultar las 24 horas del día de los 365 días del año.

La compañía inicialmente lanzó el programa de consulta virtual con la opción de la visita de una enfermera a domicilio para sus empleados localizados en Seattle, Estados Unidos, en otoño del 2019.

En el 2021 se expandió y se puso a disposición de otras empresas en el estado de Washington. Ahora se encuentra también en Los Ángeles y se espera que además de integrar 20 ciudades nuevas se expanda a los 50 estados estadounidenses y quizá más tarde a otros países.

Empresas como el grupo tecnológico Silicon Labs y Whole Foods Market (empresas filiales a Amazon) brindan a sus empleados el servicio Amazon Care.

Foto de archivo de una enfermera preparando una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna para el COVID-19 (Foto: REUTERS/Michele Tantussi)
Foto de archivo de una enfermera preparando una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna para el COVID-19 (Foto: REUTERS/Michele Tantussi)

“La expansión se produce a medida que continuamos invirtiendo en el crecimiento de nuestro equipo de atención clínica y nuestros servicios de atención en persona para brindar atención conveniente y de calidad a más clientes en los EE. UU.”, señala el comunicado de Amazon.

Amazon Care ofrece servicios como pruebas de COVID-19, solicitudes de recetas y evaluaciones de salud sexual a través de su aplicación. Si un problema no se puede resolver por video (en ciudades con la opción en persona disponible), una enfermera puede ir directamente al hogar.

En la misiva la empresa indicó que la pandemia de COVID-19 aumentó la demanda de atención médica en hogares de pacientes, ya sea de forma virtual o a través de servicios de atención domiciliaria, por lo que se ven en la posición de llenar las necesidades de los usuarios con este sistema híbrido particular.

“Amazon Care está en una posición única para llenar un vacío crítico en el sistema de atención médica porque combina lo mejor de la atención virtual con un nuevo enfoque de la atención en persona. La combinación permite que los pacientes reciban una gama más amplia de cuidados, desde atención primaria a pedido hasta administración de atención crónica, en la comodidad de su hogar”.

Amazon Care atiende a pacientes con COVID-19 (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Amazon Care atiende a pacientes con COVID-19 (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

La directora de Amazon Care, Kristen Helton, aseguró que los pacientes ya no están conformes con el sistema de salud tradicional y que en su programa han encontrado una nueva oportunidad de atención. Asimismo dijo que están trabajando para hacer que crezca.

“Cuando los problemas no se pueden resolver por video, Amazon Care enviará a un enfermero practicante a la casa del paciente para recibir atención adicional donde esté disponible la atención en persona, que va desde extracciones de sangre de rutina hasta escuchar los pulmones de un paciente”, aseveró.

Amazon registró ganancia histórica este febrero

Un día después de que el propietario de Facebook, Meta Platforms, sufriera la mayor pérdida de valor bursátil de la historia para una empresa estadounidense, Amazon registró la mayor subida de valor en un día.

Logo de Amazon Web Services (AWS) (Foto: REUTERS/Chris Helgren/File Photo/File Photo)
Logo de Amazon Web Services (AWS) (Foto: REUTERS/Chris Helgren/File Photo/File Photo)

Las acciones del gigante del comercio minorista en línea y de la computación en la nube subieron un 14% el 4 de febrero después de su extraordinario informe trimestral, ampliando su capitalización bursátil en cerca de 200.000 millones de dólares.

Las acciones de Amazon cerraron a un nivel que las llevó por encima de la ganancia récord de 181.000 millones de dólares de Apple en un día de valor bursátil el 28 de enero tras el exitoso informe trimestral del fabricante del iPhone, según datos de Refinitiv.

Amazon está ahora valorada en unos 1,6 billones de dólares. Con la caída de las acciones de Meta Platforms en un 2% adicional el viernes, su valor en bolsa se sitúa en unos 653.000 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO

Guardar