Hacer que correr, nadar o practicar cualquier otro deporte sea más sano, entretenido y eficiente es algo que buscan todos los aficionados al fitness. Compañías y startups de todo el mundo presentaron innovaciones que buscan satisfacer esas necesidades en la feria CES.
Un problema habitual para los corredores es que los audífonos se caen o son incómodos. Para los nadadores, éste puede ser un inconveniente mucho mayor, si es que quieren escuchar música mientras entrenan.
La firma AfterShokz acaba de presentar sus auriculares Xtrainerz, que buscan facilitar el entretenimiento al hacer deporte. Pensado especialmente para nadadores, son a prueba de agua, y se insertan en el oído de modo que es casi imposible que se suelten.
Funcionan con MP3 y tienen almacenamiento para más de 1.000 canciones. Y prometen sonido de alta calidad debajo del agua.
Cada vez más personas practican boxeo como una actividad para mantenerse en forma y quemar calorías. El problema es que no todos tienen tiempo para ir a un gimnasio varias veces por semana.
Frente a este dilema, FightCamp propone que el usuario tenga su propio gimnasio en la casa. Se trata de un kit compuesto por un saco de boxeo, guantes y una colchoneta.
Con una suscripción mensual de 39 dólares, se puede acceder, a través de un celular o tablet, a una completa rutina de ejercicios, que van mutando a medida que el individuo progresa.
Para los amantes de las cintas de correr, que además tienen espacio en sus casas para tener una, el consumo excesivo de energía puede ser una preocupación.
Para eso, SportsArt ideó una solución eficiente: una máquina que convierte la energía generada por la persona al correr en electricidad, que regresa a la red. El modelo Verde G690 es el primero del mundo que tiene esa cualidad.
Esta cinta tiene capacidad para capturar el 74% de la energía generada por alguien cuando corre, unos 200 watts/hora. A su vez, una aplicación permite monitorear la cantidad exacta de electricidad producida y el ahorro neto que posibilita.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: