Cómo será la Navidad familiar que organiza el rey Carlos III: una celebración en medio de la batalla contra el cáncer

Con 45 miembros reunidos, los Windsor preparan un emotivo encuentro festivo. El príncipe William reveló detalles sobre la especial reunión en Norfolk pese a las dificultades personales de los monarcas

Guardar
La Navidad de este año será un evento memorable para la familia real británica, con 45 miembros reunidos en Sandringham (PALACIO DE BUCKINGHAM).
La Navidad de este año será un evento memorable para la familia real británica, con 45 miembros reunidos en Sandringham (PALACIO DE BUCKINGHAM).

La Navidad de este año será especial para la familia real británica. Con un total de 45 miembros presentes, el Príncipe de Gales, William, reveló a Daily Mail que celebrará las festividades en Sandringham, la residencia privada de su padre, en Norfolk. En medio de la lucha del Rey Carlos contra el cáncer y la recuperación de la Reina Camila de un ataque de neumonía, este encuentro será significativo para todos los involucrados.

Además, se sumará a la celebración el hijo de la Reina Camila, Tom Parker Bowles, quien asistirá por primera vez a petición de su madre.

Tradiciones peculiares de la Navidad real

Según Daily Mail, la Navidad en la familia real británica se caracteriza por una serie de tradiciones únicas, algunas de las cuales se remontan a los orígenes alemanes de la familia. Una de las costumbres más destacadas es el intercambio de regalos en la noche del 24 de diciembre, una actividad que se realiza alrededor de mesas de caballete, con los miembros de la familia entregando regalos sencillos, a menudo humorísticos, en lugar de obsequios lujosos.

Por ejemplo, el Príncipe William regaló a su difunta abuela un par de zapatillas con su rostro estampado, mientras que la Princesa de Gales, Kate, eligió un frasco de chutney casero para la Reina Isabel. Después de este intercambio, la familia se viste con corbata negra para una elegante cena en Nochebuena.

El Príncipe William compartió con Daily Mail que la celebración se llevará a cabo en la residencia privada de su padre en Norfolk (REUTERS)
El Príncipe William compartió con Daily Mail que la celebración se llevará a cabo en la residencia privada de su padre en Norfolk (REUTERS)

Al día siguiente, la familia real asiste a un servicio en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, donde son recibidos por simpatizantes. El almuerzo de Navidad es otro de los momentos clave de la celebración, con un festín tradicional que incluye pavo asado y todas las guarniciones. La comida comienza a las 13:15 en punto, según revelaciones de Darren McGrady, exchef de la Reina Isabel II a Daily Mail.

La batalla del Rey y la recuperación de la Reina Camilla

Este año, las festividades se desarrollarán en un contexto particularmente emotivo. El Rey enfrenta una lucha contra su enfermedad, mientras que la Reina Camilla se recupera de un reciente ataque de neumonía. Estos desafíos profundizaron la importancia de la Navidad para la familia real, como lo describió Tom Parker Bowles, hijo de la Reina.

Luego de haber vivido “dos años infernales” debido a las enfermedades de sus padres, Parker Bowles aceptó la invitación de su madre para estar presente en esta Navidad, en un gesto que subraya la importancia de la unión familiar.

En sus declaraciones a Daily Telegraph, Parker Bowles destacó la resiliencia de su madre, a quien describe como una “mujer resiliente”. La invitación siempre estuvo abierta para él, pero la situación actual influyó en su decisión de asistir este año. En tono algo humorístico, el hijo de la Reina mencionó que, aunque no sabe mucho sobre lo que le espera, lo único que tiene claro es que “hay pavo y coles de Bruselas e iglesia”, además de la necesidad de llevar traje y esmoquin.

La Navidad real incluye tradiciones únicas, como el intercambio de regalos humorísticos la noche del 24 de diciembre (Europa Press)
La Navidad real incluye tradiciones únicas, como el intercambio de regalos humorísticos la noche del 24 de diciembre (Europa Press)

Una lista de invitados de gran tamaño

La familia real británica es extensa, por lo que no es de sorprender que este año se sumen numerosos miembros. Además de los ya mencionados, es probable que los 45 invitados en Sandringham incluyan a los siguientes miembros:

  • El Rey Carlos III.
  • La Reina Camilla.
  • La Princesa de Gales, Kate.
  • Los hijos de William y Kate: El Príncipe George (11 años), la Princesa Charlotte (9 años) y el Príncipe Louis (6 años).
  • La Princesa Real, Ana, y su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence.
  • Peter Phillips, hijo de la Princesa Ana, junto a sus hijas Savannah (13 años) e Isla (12 años).
  • Zara Tindall, hija de la Princesa Ana, su esposo Mike Tindall y sus hijos Mia (10 años), Lena (6 años) y Lucas (3 años).
  • El Duque y la Duquesa de Edimburgo, junto a sus hijos Lady Louise (21 años) y James, Conde de Wessex (16 años).
  • El Duque de York, Andrés.
  • La Duquesa de York, Sarah Ferguson.
  • La Princesa Beatriz, hija del Príncipe Andrés, y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, con su hija Sienna (3 años).
  • La Princesa Eugen, hijo de la Reina Camilla, con sus hijos Lola (17 años) y Freddy (14 años).(3 años) y Ernest (18 meses).
La familia real británica asiste al servicio en la iglesia de Santa María Magdalena el día de Navidad (Europa Press)
La familia real británica asiste al servicio en la iglesia de Santa María Magdalena el día de Navidad (Europa Press)
  • Tom Parker Bowles, hijo de la Reina Camilla, con sus hijos Lola (17 años) y Freddy (14 años)
  • Laura Lopes, hija de la Reina Camilla, su esposo Harry y sus hijos Eliza (15 años) y los gemelos Gus y Louis (13 años).
  • Annabel Elliot, hermana de Camilla y asistente personal cercana.
  • Lady Sarah Chatto, prima del Rey, con su esposo Daniel y sus hijos Arthur y Samuel.
  • David Armstrong-Jones, hermano de Lady Sarah, con sus hijos Lady Margarita (22 años) y Charles (25 años).
Guardar