El Príncipe George, heredero al trono británico, piloteó su primer vuelo a la temprana edad de 11 años. Este hito se produjo el último día de sus vacaciones de verano antes de regresar a la escuela. Según The Sun, el príncipe voló un avión Piper PA-28, una aeronave diseñada específicamente para pilotos novatos con controles duales que permiten al instructor tomar el control si es necesario.
El vuelo tuvo lugar sobre White Waltham Airfield, un aeródromo ubicado cerca de Maidenhead, Berkshire. Diversos testigos presentes señalaron que el joven príncipe adoró la experiencia. Uno de ellos comentó a The Sun: “Le encantó. Es el momento perfecto para empezar. La familia real tiene una orgullosa tradición de volar y parece que George es el siguiente en la línea”. Otro testigo afirmó al mismo medio: “Había probablemente entre 30 y 40 personas en el clubhouse. Kate y William vieron a George despegar. Pero estaban relajados al respecto. Los tres estaban bastante tranquilos en el clubhouse”.
Cómo fue el primer vuelo de George
El Príncipe William y Kate, ambos de 42 años, llegaron al aeródromo en un convoy de tres coches para presenciar el primer vuelo de su hijo. Este hecho marca una diferencia en la edad a la que comenzó la formación de vuelo en comparación con sus familiares. Según STV News, William comenzó a volar a los 27 años cuando entrenaba con la Royal Air Force, antes de servir con la East Anglian Air Ambulance. El Rey Carlos III recibió sus alas en 1971, tras completar 140 horas de entrenamiento de vuelo en un Jet Provost de la RAF. El Príncipe Felipe comenzó su entrenamiento a los 31 años y obtuvo su licencia en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham en 1953.
Historicalmente, el White Waltham Airfield ocupa un lugar significativo en la tradición de vuelo de la familia real. Este aeródromo es el mismo donde el bisabuelo de George, el Príncipe Felipe, comenzó su entrenamiento de vuelo. En respuesta a este evento, un espectador del aeródromo declaró a The Sun: “La familia real tiene una conexión importante con la fuerza aérea”. Además, William y Harry no comenzaron su formación de vuelo hasta su incorporación al servicio militar.
Resulta interesante que la familia de la madre de George, Kate Middleton, también tiene un historial importante en la aviación. Su padre, Michael Middleton, estudió para ser piloto con British European Airways antes de trabajar como despachador de vuelos para British Airways. El abuelo de Kate, Peter Middleton, también voló aviones de British Airways, y su madre, Carole Middleton, trabajó como azafata para la misma aerolínea.
El rey Carlos expresó su orgullo hacia el Príncipe William al nombrarlo “coronel en jefe del Army Air Corps” en mayo. En esa ocasión, rey Carlos señaló: “Lo grandioso es que es un piloto muy bueno.” Esta continuidad en la tradición de vuelo subraya la dedicación de la familia real a la aeronáutica a lo largo de varias generaciones.
The Sun informó que William declaró su deseo de volver a pilotar un helicóptero durante una visita reciente a las instalaciones de la ambulancia aérea de Gales en Llanelli: “Me encantaría volar de nuevo, podría ofrecerme como voluntario para un fin de semana”.
Por otro lado, STV News puntualizó que la experiencia de volar fue muy emocionante para George, afirmando que sus padres estaban allí, viéndolo despegar y aterrizar de manera segura después de menos de una hora en el aire.
White Waltham Airfield, descrito por el West London Aero Club como “uno de los aeródromos más antiguos y conocidos del país”, se encuentra en una finca pintoresca en la hermosa campiña de Berkshire, y es considerado el campo de hierba más grande de Gran Bretaña. Según su sitio web, tiene tres largas pistas y ofrece un ambiente relajado y acogedor para sus visitantes.