La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha experimentado una transformación notable en su patrimonio neto desde que contrajo matrimonio con el Príncipe William en 201: de un bienestar económico alto, pero no exorbitante, pasó a integrarse en una de las familias reales más ricas del mundo.
Según estimaciones de CelebrityNetWorth, la fortuna actual de Kate asciende a aproximadamente USD 10.000.000, contrastando con la del Príncipe William, valorada en USD 100.000.000. Este cálculo no incluye un patrimonio privado valorado en más de USD 1.000 millones, lo que demuestra la magnitud de la riqueza a la que Kate se asoció al entrar en la familia real.
Antes de su casamiento con el futuro rey, Kate ya disfrutaba de una posición económica muy buena, proveniente de un fondo fiduciario familiar que, para 2014, se valoró en más de USD 3.700.000, de acuerdo con Daily Mail.
Sus padres, Michael y Carole Middleton, después de haber iniciado sus carreras como despachante de aduana y asistente de vuelo respectivamente, fundaron la empresa “Party Pieces”, convirtiéndose en una exitosa iniciativa valorada en USD 37.000.000 para la época de la boda real. No obstante, esta empresa familiar enfrentó adversidades financieras, acumulando una deuda de USD 3.200.000 para 2023 y reportó pérdidas superiores a USD 1.300.000 durante la pandemia, lo que finalmente condujo a su venta.
Como integrante de la realeza financia sus gastos oficiales de vida, viajes y del hogar a través del Sovereign Grant, una asignación del gobierno británico derivada de las ganancias de las enormes posesiones terrenales de la familia real.
Este fondo otorgó USD 109.000.000 a la familia real en el último año fiscal, lo que representa USD 1,63 por persona en el Reino Unido. Aunque la asignación históricamente se fijó en el 15%, se incrementó al 25% en 2017 para financiar renovaciones en el Palacio de Buckingham, recortándose nuevamente al 12% debido a nuevas ganancias de parques eólicos marinos pertenecientes al Estado.
Cómo es la vida de Kate Middleton en su día a día
Kate, junto con William y sus tres hijos, ocupan tres residencias: Kensington Palace en Londres, Anmer Hall en Norfolk, regalo de la Reina Isabel II, y Adelaide Cottage en el estado de Windsor, donde pagan alquiler.
“La vida de Kate Middleton experimentó un cambio fundamental tras su casamiento con el Príncipe William, desde sus raíces en una familia trabajadora que se labró una empresa exitosa hasta convertirse en una figura de importancia en la monarquía”, destaca CelebrityNetWorth.
Además, recientemente se conoció que la princesa podrá realizar su primera aparición pública después de haberse sometido a una operación abdominal en enero, marcando su regreso tras una pausa debido a su batalla contra el cáncer. El anuncio de su participación en un evento militar el próximo 8 de junio, como parte de los festejos del cumpleaños del Rey Carlos III, fue confirmado por el Ministerio de Defensa británico.
Este acontecimiento ha generado expectativas y esperanzas en cuanto a su estado de salud, considerando que no ha sido vista en público desde Navidad.
Desde que se hizo pública la noticia de su enfermedad, el estado de salud de Middleton preocupó profundamente al pueblo británico. La princesa ha estado recuperándose de su intervención y permaneció alejada de los medios. El Palacio de Kensington, sin embargo, no ha confirmado oficialmente su asistencia a los actos conmemorativos por el cumpleaños del monarca, que se celebran tradicionalmente en junio. Este año, el desfile militar “Trooping the Colour”, considerado el evento principal de estas festividades, se llevará a cabo el 15 de junio.
La expectativa alrededor del regreso de Middleton a la vida pública se incrementó tras la ausencia del Príncipe Guillermo en un evento reciente, en memoria de su padrino, el Rey Constantino de Grecia, a lo que el príncipe renunció por razones personales. Esto ha intensificado el interés por el estado de la princesa y su esperada reaparición. Kate Middleton, de 42 años, estuvo hospitalizada durante 13 días a raíz de su cirugía y ha continuado su recuperación en el Castillo de Windsor, rodeada por su esposo y sus tres hijos.