El rostro es una de las partes más delicadas del cuerpo humano, por lo que su cuidado es fundamental en la vida del ser humano. Mantener una piel fresca y suave no es algo costoso, por el contrario, puede resultar mucho más sencillo de lo que parece.
Si bien la aparición de arrugas es algo natural y una característica que toda persona debe aceptar, darle un cuidado al rostro nunca viene mal.
Así que a continuación te mostraremos cinco mascarillas caseras de gelatina para eliminar las arrugas de la cara y darle una frescura única.
Mascarilla para piel seca:
Los ingredientes son los siguientes.
- Gelatina neutra.
- Agua.
- Mantequilla.
Ahora es el momento de realizar la preparación. Primero que nada, debes de tomar una cucharada de gelatina sin sabor, luego de ello, tienes que revolverla en una taza de agua hasta lograr tener una mezcla espesa.
Con ello ya es el momento de derretir esta mezcla a baño maría. Asimismo, se le debe agregar la cucharadita de mantequilla. Cuando se forme una especie de masa será momento de aplicarla.
Para ponerlo en el rostro debes esperar a que esta enfríe. Cuando esté fría aplícala sobre la cara y dejar que actúe durante 30 minutos.
Pasado el tiempo tienes que retirar la mezcla y lavar la piel del rostro con agua fría.
Mascarilla con gelatina, glicerina y plátano:
Los ingredientes son los siguientes.
- Gelatina neutra.
- Agua
- Un plátano maduro.
- Glicerina.
Ahora será momento de efectuar la preparación y para eso debes de disolver en agua tibia una cuchara de gelatina sin sabor, luego dejar que la mezcla se derrita.
Luego de ello, agrega unas rodajas de plátano maduro y media cucharadita de glicerina, Por último, será momento de mezclar todo.
Como esta mezcla no es caliente, será momento de aplicarlo al rostro. Cuando la apliques, deja que actúe por alrededor de 25 minutos. Pasado el tiempo solo retira con agua fría.
Mascarilla con gelatina y huevo:
Los ingredientes son los siguientes.
- Gelatina sin sabor.
- 1 clara de huevo.
Para prepararla, primero, se debe cocinar una cucharadita de gelatina sin sabor, aparte se debe batir la clara de un huevo hasta que quede espumosa. Luego se le debe agregar la gelatina líquida, cocinada y tibia.
Cuando y todo esté listo será momento de preparar tu rostro, el cual debe estar limpio antes de recibir la mascarilla sobre él.
Aplicar una capa delgada de la mezcla en la piel y esperar a que se seque. Una vez que esté seca, debes agregar otra capa y esto se debe hacer hasta que termine la mezcla. Es decir, una capa sobre otra, esperando que cada una se seque.
La mascarilla se debe dejar actuar durante 25 minutos. Y cuando pase el tiempo, tocará enjuagar con agua fría y ¡Listo! notarás el cambio en tu piel.
Mascarilla de grenetina y miel:
Los ingredientes son los siguientes.
- Gelatina neutra.
- Aceite de oliva
- Miel.
La preparación es muy fácil de realizar, solo debes de coger un recipiente con agua tibia y mezclar.
Luego añade una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Remueve todo muy bien y con sumo cuidado hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
Cuando esté listo, será momento de aplicarla sobre la piel, utiliza toda la masa y espera a que seque.
Para hacerlo solo tendrás que lavar el rostro con abundante agua fría y aplicar una crema hidratante después.
SEGUIR LEYENDO