Gua sha o rodillo facial ¿cuál es mejor?

Conoce cuál es el más recomendado y los mitos que existen alrededor de estos productos de belleza.

Guardar
Gua sha o rodillo facial.
Gua sha o rodillo facial. (Foto: Captura)

En el mundo existe una gran industrias alrededor de la belleza. Muchas personas tienen estándares de como quieren lucir, y para ello invierten en una serie de productos y herramientas. Entre ellos, hoy en día se promueve el uso de ciertos accesorios como parte de la rutina de ‘skincare’. El cuidado de nuestra piel se ha vuelto imprescindible, y aún más la del rostro, así que es un buen momento para conocer más sobre los dos productos que han saltado a la palestra: la gua sha y el rodillo de jade.

¿GUA SHA O RODILLO?

Estas herramientas sirven para realizar masajes faciales. Esta técnica se ha instaurado en las rutinas de belleza de un gran grupo de personas. La gua sha y el rodillo de jade facial, según los expertos, tienen una potente función en nuestro rostro. Entre sus beneficios están la eliminación de arrugas, activación de colágeno, eliminación de ojeras y más. Pero más adelante conoceremos qué tan efectivo es, según un especialista.

Respecto a la gua sha se trata de una piedra de cuarzo o jade, y su uso es ideal para las líneas de expresión más profundas. También ayuda a tonificar algunas zonas difíciles de trabajar.

Sobre el rodillo de cuarzo podemos decir que es perfecto para aplicar serums, aceites o cremas en el rostro, lo que genera que se relajen los músculos del rostro.

Puedes utilizar el que más se acomode a tu rutina de skincare, ya que ambos le darán ese masaje necesario a tu cara.

¿QUÉ DICE LA CIENCIA?

Frente a la alta promoción de ambos productos, diversos especialistas se han pronunciado al respecto.

“Sirven para relajar los músculos en caso de bruxismo, pero para más que eso no hay evidencia [...] Son útiles también para drenar si es que la cara se encuentra muy hinchada, pero no se debe de esperar más que eso”, indicó el dermatólogo Simon Scarano en su canal de YouTube.

“Sobre si esta herramienta ayuda a activar la síntesis de colágeno, y así reducir las arrugas, no está comprobada su eficacia. Lo que sí podríamos decir es que al ayudar a liberar la tensión de los músculos, podría hacer que con el paso del tiempo, las arrugas que alcanzarían a producirse por tener contraída la musculatura, no terminen labradas en la piel, lo cual sería beneficioso para la persona”, dijo el especialista.

CUIDADOS DE LA PIEL

Cuidar nuestro rostro es muy sencillo y la dermatóloga Lilian Demarchi resaltó para Infobae qué es lo que se debe de hacer.

“Básicamente es sacarse el maquillaje todos los días, en la ducha si nos bañamos a la noche o con algún agua micelar o lo que tengamos en casa y que el dermatólogo haya chequeado y ponerse una crema hidratante de noche. Y después ir a dormir -comenzó a detallar-. A la mañana siguiente, nos lavamos la cara y los dientes, y nos ponemos una crema humectante de día y protector solar. Esa es la rutina diaria básica”, sostuvo.

Si nos preguntamos hasta qué edad se produce colágeno, la respuesta es hasta los 30, luego de ello a las personas solo les queda mantener lo que tienen e hidratar.

“A temprana edad, entre los 20 y los 30 años, el foco está en mejorar el aspecto de la piel y prevenir el fotodaño, las manchas y el envejecimiento prematuro. La piel todavía tiene una buena producción de colágeno y hay que tratar de mantener esa naturalidad. Lo más recomendado en esta etapa es hacer algún peeling para remover células muertas y usar una buena crema diaria”, señaló Demarchi, quien diferenció que “a partir de los 30 es necesario mantener lo que la naturaleza nos dio”, mencionó la especialista.

(Foto: Instagram/@somebyme)
(Foto: Instagram/@somebyme)

SEGUIR LEYENDO

Guardar