Keiko Fujimori vuelve a estar en la mira de la fiscalía, luego que este domingo, el fiscal Domingo Pérez informara que tanto ella como los demás implicados por el caso de lavado de activos, podrían ser juzgados a fin de año.
“Ya se puede juzgar a Keiko Fujimori, a Jaime Yoshiyama y los demás implicados a finales de este año, esa es al meta, siempre y cuando la el Poder Judicial pueda dar los medios que logren la descarga procesal del juez de este caso y en general a todos los jueces del caso Lava Jato”, dijo a TV Perú.
En ese mismo contexto, el letrado detalló que en marzo del año pasado la investigación terminó y se presentó una acusación formal. Aseguró, que actualmente el proceso está en una etapa intermedia en la que el juez evalúa la acusación antes del inicio del juicio definitivo.
“La investigación ha terminado en marzo del año pasado, se hizo la acusación penal que ha implicado a personas físicas y jurídicas, procesalmente estamos en una etapa intermedia. Es una etapa de control de acusación. El juez está revisando la acusación para ver si de ella vamos a un juzgamiento”, agregó.
Por otro lado, Domingo Pérez remarcó que el empresario Giancarlo Bertini se entregó a la justicia esta semana y destacó que su participación durante este proceso será importante. Asimismo, aseguró que no puede dar más detalles por un tema de protección al colaborador.
“Se encargaba de captar a quienes se presentarían como falsos aportantes, es decir las personas que terminan realizando el pitufeo: esta modalidad que utilizó Fuerza Popular para lavar el dinero, las millonarias cantidades se dividían en pequeñas fracciones de miles soles que ingresaba el sistema bancario”, manifestó.
Cabe recordar que Keiko Fujimori es investigada por el Ministerio Público, presuntamente por ocultar financiamiento ilícito a su campaña electoral del 2011. En aquella ocasión, habría recibido dinero ilícito para solventar los gastos de su partido político.
KEIKO FUJIMORI CONTRA PEDRO CASTILLO
Keiko Fujimori brindó una entrevista a RPP donde se pronunció tras la crisis política que afronta nuestro país tras las decisiones de Pedro Castillo en su gestión como presidente del Perú.
La ex candidata presidencial e investigada por lavado de activos, expresó que lo mejor que puede hacer el presidente es renunciar al cargo.
“Yo creo que la solución es que el presidente Castillo deje el cargo y aquí hay varias alternativas (…) Él mismo ha confesado que no se siente competente para el cargo, que está aprendiendo, y en una situación tan dramática, el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando. La renuncia es una posibilidad”, expresó durante una reciente entrevista con RPP.
“Yo creo que uno tiene que partir del principio de que estamos convencidos de que el señor Pedro Castillo no sabe convocar a las personas, que no se siente responsable del cargo que está ejerciendo (…) Creo que la población está esperando acciones, basta ya de debate, tenemos que pasar a que se tomen acciones concretas”, refirió la hija de Alberto Fujimori.
Keiko Fujimori, durante la conversación con RPP, consideró que la recomposición del Gabinete Ministerial anunciada por el presidente Pedro Castillo “no tiene nada que ver la explicación tan infantil” que dio en su mensaje a la Nación.
Recordemos, que en menos de seis meses de gestión como presidente del Perú, Pedro Castillo ha cambiado tres veces de gabinete y este ultimo viernes anunció la conformidad de un cuarto equipo de ministros.
SEGUIR LEYENDO