El poder dormir es un problema para muchas personas, y sucede más en épocas de verano, donde la sensación térmica transforma las ganas de dormir en ganas de recibir una ducha, pero un estudio de la revista de Harvard nos revela qué hacer para dormir bien.
Es probable que hayas escuchado o visto muchos métodos para dormir, y probablemente algunos te hayan funcionado o no; sin embargo, los métodos expuestos por Harvard son realmente buenos y para que sean mucho más eficientes brindan soluciones para distintas horas del día.
ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES PARA DORMIR MEJOR
1. No pases mucho tiempo en la cama
Con la aparición de la pandemia muchas empresas han optado por el teletrabajo, o sea, trabajar desde la casa. Es así que algunos trabajadores se han sentido más cómodos porque trabajan desde su núcleo familiar, en una oficina ambientada, en la sala o en su cuarto y la cama se ha vuelto la oficina de muchos. Sin embargo, si quieres dormir bien debes evitar la cama por más cómoda que te parezca porque lo único que generarás es tener problemas a la hora de dormir. Busca otro lugar para trabajar, así también podrás avanzar y concentrarte más en tus actividades laborales o estudiantiles.
2. Haz ejercicio durante el día
Los ejercicios van más allá de lo físico y cuando los realices lo notarás porque te sentirás más activo (a) y además le darás a tu cuerpo esa dosis de aceite para continuar el día a día. Al llegar la noche, el sueño será muy placentero para ti porque durante el día gastaste y votaste toda esa energía que estaba de más en tu cuerpo.
3. Exponte a la luz del sol por 20 minutos
La luz del sol brinda un aporte único de vitamina D, es por eso que debes exponerte al sol durante 20 minutos, pero bien protegido (a). Aplícate bloqueador solar para evitar algún efecto adverso de los rayos ultravioletas y de preferencia elige los horarios de la mañana (hasta antes de las 11 a.m.) o el de la tarde (posterior a las 5 p.m.)
Recuerda que el sol facilita la aparición de una hormona encargada de regular el sueño que es la melatonina. El nivel de esta hormona debe aumentar durante la noche para tener un sueño reparador, y si tomas solo este balance se realizará solo al dormir.
4. Mantén una rutina
Aunque pueda sonar un poco “cuadriculado” el tener una rutina hará que tu cuerpo sepa hasta qué momento utilizar las energías y mantenerte despierto. Recuerda que cada parte de tu cuerpo necesita descansar, los pies, los ojos, los órganos, todo necesita reposar o al menos bajar la velocidad mientras descansas. En lo posible ten una hora establecida para dormir y si es que pasas de ella que sea a lo mucho por unos minutos o que suceda de forma esporádica.
5. No tomes cafeína tarde
Este tip es casi un clásico y es que está demostrado que el consumo de la cafeína durante la noche retrasa el sueño hasta en unos 40 minutos. Y si eres de los que “no les pasa nada” o “no les hace efecto”, toma en cuenta que en algunos casos los efectos se dan posterior a un tiempo. Según Guadalupe Blay, especialista en Nutrición y Metabolismo el consumo de café debe ser hasta máximo las 5 de la tarde. Recuerda que la cafeína es psicoactiva y dura en el cuerpo hasta 6 horas, tal como sucede con el licor.
SEGUIR LEYENDO