En 1928, cuando tenía 2 años de edad, Ann Turner Cook fue la imagen icónica de la marcar de productos Gerber. Eso la llevó a ser popular por décadas al ser la foto que siempre aparecía en la empresa. El pasado 20 de noviembre, cumplió 95 años de edad y no tuvo mejor forma de celebrar con la foto que la volvió popular.
“¡Un muy feliz cumpleaños para el bebé Gerber original, Ann Turner Cook! Ann, que hoy cumple 95, ha adornado los productos Gerber desde 1928. Su imagen ha inspirado a los padres de todo el mundo a compartir las fotos de sus bebés con Gerber. ¡Únase a nosotros para desearle a Ann un feliz cumpleaños y un año maravilloso por delante!”, dice el anuncio en la cuenta oficial de Facebook de Gerber.
¿QUIÉN ES ANN Y CÓMO LOGRÓ SER LA IMAGEN DE GERBER?
Ella logró ser novelista y profesora de inglés. Su historia viene desde aquel 1928, cuando la artista Dorothy Hope Smith la eligió como la imagen de Gerber. Fue mediante la presentación de un boceto hecho a carbón en un concurso que organizaba la compañía para una campaña publicitaria de alimentos para bebés.
Esa iniciativa llevó a que Gerber tomará la decisión de convertirlo en una marca comercial desde 1931 hasta la actualidad. “Desde entonces, Gerber Baby apareció en todos los envases de Gerber y en todos los anuncios de Gerber”.
Pero el descubrimiento de quien era el bebé era un misterio hasta 1978, luego de comparar a personas desde Humphrey Bogart, hasta Elizabeth Taylor según la empresa. Cabe resaltar que Gerber lanzó por una nueva búsqueda de fotos en 2010 para que los padres vieran a sus hijos en el icónico logo de bebé de Gerber. El concurso celebra a niños y familias de todos los orígenes.
LA HISTORIA DE GERBER
La historia de la marca se remonta a 1927 en Michigan, Estados Unidos. Por recomendaciones del pediatra, la señora Dorothy Gerber hacía papillas a base de alimentos sólidos para su hija Sally de siete meses.
Dan Gerber, su esposo era dueño de una fábrica de alimentos enlatados llamada Fremont Canning Company, Dorothy insistió en la idea de que sería una buena apuesta hacer puré de chícharos para bebés a lo que Dan accedió. Ese primer intento de alimento con procesos comerciales para bebés fue probada primero por Sally y después por los hijos de los trabajadores de la fábrica, y pasó pruebas ante los pediatras consultados.
Dorothy Hopes Smith mandó la propuesta de un bebé dibujado al carbón que prometió, podía terminar, si les interesaba como imagen para la marca. La familia Gerber lo aceptó tal cuál, hasta tiempo después se reveló que fue Ann Turner Cook, una vecina quien fue retratada en el mismo y se convirtió en posiblemente, una de las caras de bebé más famosas en la historia.
SEGUIR LEYENDO