Alfredo Benavides enfrenta una grave acusación de lavado de activos asociado al ex alcalde Carlos Burgos. La Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra el comediante ante una posible fuga.
De acuerdo al actor cómico, el tenía la intención de adquirir un terreno de 500 hectáreas en Huaral, por ello, realizó toda una investigación para conocer un poco más sobre el lugar para invertir.
El hermano de Jorge Benavides explicó que fue a la comunidad de Sumbilca a hablar con la población para adquirir dichas hectáreas, donde le ofrecieron dárselo a 1 millón de soles y ya no a cambio de un bus.
“El Ministerio de Cultura le había retirado 2.000 hectáreas a la comunidad por falta de uso, quedó solamente 500 hectáreas. Yo fui a la comunidad; le planteé eso a la comunidad y en un consenso decidieron vendérmelo a mí que había hecho la investigación y se me ofreció en 1 millón de soles y ya no el bus que se pedía y era para que la comunidad baje a la ciudad”, explicó.
Asimismo, Alfredo Benavides señaló que no gastó ni un sol debido a que le propuso a Walter Yangali de la Peña invertir en dicho terreno, pues sabía que el empresario contaba con el dinero suficiente para la compra.
“Yo no puse absolutamente un sol porque busqué al señor Walter Yangali de la Peña para que invierta porque tres meses antes yo había sido testigo de una venta de una propiedad del señor Yangali por 750.000 dólares, fondos suficientes para que el pueda cubrir e invertir en el proyecto que yo tenía”, comentó.
Cabe precisar que en todo momento Alfredo Benavides dejó en claro que en dicha operación no estaba involucrado el exburgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, asegurando que nunca recibió plata de él.
“Cuando a mí me ofrecen esa posibilidad, yo viajo solo a la comunidad de Sumbilca. En ningún momento en esta operación aparece el señor Carlos Burgos; ni en la comunidad de Sumbilca ni en el terreno que se menciona ni en ninguna entrega de dinero ni con banco. Yo nunca he recibido absolutamente 1 sol del señor Carlos Burgos de forma directa, indirecta, ni de ninguna forma”, aseguró.
ALFREDO BENAVIDES EXPLICA POR QUÉ SALIÓ DE EL WASAP DE JB
Alfredo Benavides reveló en la audiencia que los motivos por el que se alejó de El wasap de JB, programa humorístico dirigido por su hermano, fue para que no los vinculen con el caso de lavado de activos.
El cómico señaló que con su decisión lo que buscaba lograr era que su cuñada, Karin Marengo, y a su hermano Jorge Benavides, no se vean involucrados en sus asuntos legales, por lo que se fue a otro programa de televisión.
EMPRESARIO QUE COMPRÓ TERRENOS HA SIDO ACUSADO DE SER TRAFICANTE
El comediante en su declaración afirmó haber estado en contacto con Walter Yangali de la Peña, quien es un presunto traficante de terrenos involucrado en una denuncia en Huarochirí en 2019.
“Es un terreno de 33 hectáreas, que compré a la misma comunidad campesina. Yo tengo todos mis documentos en regla, pero ese hombre llamado Walter Yangali de la Peña, que es un traficante de tierras, me ha botado de mi propiedad y está confabulado con la alcaldesa y el comisario de San Antonio, Huarochirí. Él ha mandado a esas mujeres para que tomen posesión”, aseveró Jaime Mallma Cerda.
SEGUIR LEYENDO: