El problema de no poder dormir temprano o completar nuestras ocho horas de sueño es algo muy común en todo el mundo y tiene diversas causas. Puede ser el estrés, la preocupación, el uso excesivo de los aparatos tecnológicos, entre otros factores que afectan a la salud.
Según National Institutes of Health (NIH), en español, Institutos Nacionales de la Salud, afirman que la cantidad adecuada de sueño es de 7 a 8 horas para que el cuerpo esté muy bien descansado e inicie sus actividades con normalidad al levantarse, pero en la práctica esto no se cumple, debido a que la mayoría de personas duerme menos horas.
Si tú tienes un problema similar, presta atención, porque aquí te traemos los mejores tips para poder dormir de forma rápida y además formar un buen hábito de sueño.
- Evita las siestas después de las 3 p.m. Si duermes por las tardes, te será un poco difícil tener sueño en las noches y eso hará que te amanezcas y al día siguiente te sientas adormecido (a).
- Mantente alejado de la cafeína y el alcohol por la noche. Ambos productos activan los nervios alterando su ritmo regular y es mejor evitarlos si quieres dormir rápido y temprano.
- Tu dormitorio debe ser cómodo e ideal para dormir. Al momento de dormir todo debe ser oscuro, así el cerebro reconocerá que es momento de descansar.
- Evita pensar en lo que harás mañana. Esta es una práctica que probablemente sea un pco difícil de evitar, más aun si al día siguiente nos esperan muchas actividades o pendientes. Pero si no descansas bien, corres el riesgo de no poder desarrollar todas las actividades de forma exitosa, lo cual te generará estrés. Así que al momento de dormir pon tu mente en blanco.
- Haz ejercicios. Si haces ejercicios durante el día tu cuerpo eliminara toxinas y activará todo tus energías para utilizarlas durante la mañana, tarde y noche. Esto ayudará que cuando llegue la hora de dormir, lo hagas de forma plácida.
- Crea un hábito en tu hora de dormir y despertar. Tu cuerpo lo recordará y cuando ya sea la hora en la que estás acostumbrándote a dormir, automáticamente tu cuerpo te pedirá ir a la cama. Si también estás cumpliendo con un horario para despertar, tu cuerpo se acostumbrará y lo hará sin necesidad de alguna alarma.
EL TIP QUE NUNCA FALLA
Ahora si con todos estos tips aun no puedes dormir, o quieres algo inmediato. Aquí viene el que no falla en nada.
Se trata de la técnica 4-7-8 que te hace dormir en cuestión de minutos y ha sido confirmado por su creador y por muchas personas que han utilizado dicha técnica. Pero ¿En qué consiste? ¿Es muy difícil?
Es una dinámica muy fácil que puedes realizarla mientras estás echado (a) en tu cama y consiste en respirar, contener el aire y exhalar respetando los números de la técnica, los cuales se transforman en segundos.
-Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, justo en el punto en el que empieza el paladar.
-Cierra la boca y respira por la nariz contando unos 4 segundos.
-Aguanta la respiración y mantén el aire en los pulmones durante unos 7 segundos.
-Expulsa todo el aire de los pulmones durante unos 8 segundos.
El proceso genera ruido y así debes hacerlo. No te agobies por mantenerte en silencio.
Si el proceso te parece muy largo, no te preocupes, puedes acortar el tiempo, pero lo que sí debe de prevalecer es lo siguiente. La expiración (votar el aire) debe durar el doble de lo que dura la inspiración (inhalar aire). La inspiración y aguantar el aire deben de durar el mismo tiempo.
SEGUIR LEYENDO