Prepara esta receta casera, fácil y rica de torta de chocolate húmedo, esponjosito y bañado en fudge

¿Con ganas de chocolate? Pon a prueba tus habilidades culinarias y verás que nadie se resistirá a tu keke de chocolate.

Guardar
Keke de chocolate con fudge. Foto:Andina)
Keke de chocolate con fudge. Foto:Andina)

Este postre es el favorito de millones de personas en todo el mundo y con justa razón, pues su sabor dulce pone de buen humor a más de uno y además le saca una sonrisa al paladar. Este postre está presente en toda ocasión pues aparte que con el chocolate “no hay pierde”, sus presentaciones pueden adaptarse a una boda, cumpleaños, bautizo o más.

Este producto no es oriundo del Perú, pero tiene un componente que sin duda se cultiva en suelo peruano y es el cacao. Perú se encuentra dentro de los principales productores de este fruto tan delicioso.

Ya conociendo un poco más de lo que es el chocolate, no te hacemos esperar más y vamos a preparar esa receta.

TORTA DE CHOCOLATE

Tiempo: 85 minutos en total

Cantidad: 10 personas

UTENSILIOS

1 horno

1 molde de keke

1 papel manteca

INGREDIENTES

2 tazas de harina

2 huevos

8 cucharadas de cocoa o chocolate en polvo

1/2 taza de leche

1 tazas de azúcar

1/2 taza de aceite vegetal

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de polvo de hornear

Fudge de Chocolate

1 caja de Chocolate bitter

Comprar Fudge ya hecho

Almíbar

1/2 taza de azúcar

200 ml de leche

1/2 cucharadita de azucar

Decoración (opcional)

Puedes decorarlo con grageas de color, lentejitas, coco rallado, pecanas en trocitos, chocolate rallado o chips de chocolate.

PREPARACIÓN

1. Engrasa un molde para keke y fórralo con papel manteca o engrásalo con mantequilla y enharinalo. Ponlo a un lado y también precalienta el horno a 180° grados.

2. En un recipiente pon los huevos sin cáscara, la vainilla y el azúcar, y bate hasta que la mezcla se una.

3. Agrega el aceite, la leche y la cocoa en polvo y mezcla. Todo debe de quedar de forma homogénea.

4. Cuando tu mezcla esté como si fuese una sola, agrega la harina. Ojo, debes de agregarla cirniéndola sobre esta primera mezcla y batirla.

Añades el polvo de hornear y sigues mezclando. Una vez más todo debe quedar homogéneo y sin grumos.

5. Cuando ya todo esté muy bien mezclado, echa esta masa al molde que está forrado (o enharinado) y métela al horno (precalentado) por alrededor de 30 minutos.

6. Mientras tu keke se cocina, en una taza aparte mezcla la leche (200ml) con 2 cucharadas de cocoa en polvo y 1/2 cucharadita de azucar.

7. Pasado los minutos de cocción de tu keke, retíralo del horno y al cabo de un par de minutos agrega la mezcla de la leche + coco + 1/2 cucharadita de azúcar. No saques el keke del monde, solo báñalo con la mezcla. verás como tu bizcocho absorve todo.

8. Al cabo de unos 10 a 15 minutos cuando ya no esté tan caliente el keke, retíralo con cuidado del molde y ponlo en una base que soporte el peso.

7. Luego baña tu bizcocho en fudge de chocolate y dale forma con una espátula con sumo cuidado.

Ahora si deseas agrégale alguna decoración para que sea mucho más rica tu torta de chocolate. Puedes añadirle grageas de color a los costados y en la superficie puedes intercalar entre coco rallado y chocolate rallado. Te quedará espectacular. Ahora sí a disfrutar.

Fudge de Chocolate

1. Puedes hacerlo comprando chocolate bitter y derritiéndolo en un plato hondo en el microondas o en una olla. Otra opción es comprar el fudge ya hecho.

TIPS:

- Si tú preparas el fudge y consideras que está muy espeso puedes agregarle un poquito de leche para que la crema se ablande un poquito, pero no te excedas porque no existe un fudge deliciosos que sea aguado.

- Si deseas puedes partir en 2 el keke de forma horizontal y añadir ahi más fudge de chocolate o manjar blanco, lo cubres con la otra mitad del keke y recien comienzas a bañar todo tu keke por fuera con fudge.

SEGUIR LEYENDO

Guardar