Si eres seguir de la cultura asiática, a través de su música, series y/o películas, es posible que hayas visto en más de una ocasión esta bebida que se ha convertido en una de las más solicitadas por los peruanos, quienes quedan más que conformes con el sabor que encuentran en cada presentación. Su nombre es Bubble Tea o en español, té de burbujas.
Su popularidad ha ocasionado que la demanda subas en todo el país, por lo que verás en redes sociales que han abierto tiendas especializadas en su realización. Aquí te vamos a contar qué es, cuál es su sabor y cómo lo puedes preparar en casa desde cero con pocos ingredientes.
¿QUÉ ES BUBBLE TEA?
Su versión original nos presenta una bebida que combina el té negro, tapioca en forma de pequeñas bolas o perlas y algún saborizante dulce, como la leche condensada, sirope o caramelo.
Actualmente puedes encontrar versiones con o sin tapioca, que llevan leche de vaca o vegetal, así como fruta cortada. Algunos eligen por colocar una bola de helado o galleta picada para darle un crunch a la hora de beberlo.
El origen del bubble tea con boba, bolas de tapioca, tiene raíz en el continente asiático, convirtiéndose en una costumbre en los países de Taiwán, Corea del Sur y Japón. Como se sabe, el té debe tomarse caliente, pero en esta original preparación, los insumos deben estar a temperatura ambiente o congelados, para que se convierta en un líquido refrescante y masticable gracias a las perlas que lleva en el vaso.
¿CÓMO HACER PERLAS DE TAPIOCA?
INGREDIENTES
1 1/2 tazas de harina de tapioca
1/2 taza de agua hirviendo
3 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
PASO 1: debes hervir el agua con el azúcar. Cuando rompa hervor, debes apagar el fuego.
PASO 2: en un recipiente coloca la harina de tapioca y forma un agujero en el centro. Coloca el agua que previamente hervimos y comienza a mezclar muy bien.
PASO 3: cuando la temperatura de la mezcla no esté caliente, puedes ayudarte con las manos para poder integrar muy bien los ingredientes. Sabrás que quedó lista cuando la masa quede elástica, pero que no se pegue en tus manos.
PASO 4: con la masa forma barras alargadas, trata de que sean del mismo tamaño. Con un cuchillo, corta finamente y forma bolas pequeñas, que se convertirán en nuestras perlas de tapioca. En un recipiente agrega la harina y resérvalas ahí para que no se peguen.
PASO 5: para cocinarlas, debes agregarlas en una olla con 1 litro de agua. Cuando haya hervido por completo, debes agregar las perlas por 30 minutos. Al finalizar el tiempo, baja el fuego y usa una espumadera para poder retirarlas y reserva para que escurra el líquido. ¡Ya está listo para usar!
RECETA DEL BUBBLE TEA CLÁSICO
INGREDIENTES
1 taza de té negro o té verde
1 cucharada de leche condensada o jarabe
1/2 taza de leche (de vaca o vegetal)
2 cucharadas grandes de perlas de tapioca
1 1/2 de agua.
1 taza de azúcar (o edulcorante)
PREPARACIÓN
PASO 1: cocina las perlas de tapioca y reserva. Cuando esté listo tendrán una consistencia como el chicle. Deja que enfríe y enjuaga con agua fría y un colador.
PASO 2: prepara en una olla el jarabe utilizando 1/2 taza de agua y 1/2 de azúcar. Mueve muy bien para que no se peguen los ingredientes. Al finalizar, júntalo con las bolas de tapioca.
PASO 3: prepara una taza de té negro/verde. Reserva.
PASO 4: en un vaso agrega el jarabe y el té que preparamos. Mezcla muy bien para que se integre. Lo ideal es que se forme una espuma, puedes apoyarte con un batidor de mano o licuadora.
PASO 5: en un vaso alto, coloca todos los ingredientes. Si prefieres puedes colocar hielo para darle mayor frescura.
SEGUIR LEYENDO