El Labrador Retriever, una de las razas de perro más populares del mundo, tiene un “riesgo significativo” de desarrollar al menos 12 condiciones de salud, advirtió un nuevo estudio.
Los científicos del Royal Veterinary College (RVC) estudiaron los datos de salud del Labrador Retriever en comparación con otras razas de perros, incluidos Staffordshire Bull Terriers, Shih-tzus y Cocker Spaniels.
Veterinarios descubrieron que el popular Labrador Retriever, que es famoso por su amor por la compañía humana, tiene un mayor riesgo de tener 12 de 35 problemas en comparación con las otras razas.
La artritis es el riesgo más importante para el Labrador Retriever, pero también está amenazado por la tos de las perreras, la rigidez, la obesidad y la infección del oído, encontraron los expertos.
Para obtener esta información, los investigadores compararon la salud de una muestra aleatoria de 1.462 labradores perdigueros con 20.786 no labradores perdigueros.
Las razas más comunes entre el grupo que no eran Labrador Retrievers fueron 1.304 Staffordshire Bull Terriers, 1.168 Jack Russell Terriers, 793 Shih-tzus y 771 Cocker Spaniels, junto con 5.981 cruces.
Así fue como recopilaron una lista de los 35 trastornos más comunes en ambos grupos de perros, incluida la artritis, la infección del oído y la obesidad.
“Los perros perdigueros de labrador son la raza de perro más popular en el Reino Unido y, por lo tanto, los veterinarios los ven comúnmente en la práctica”, expresó Camilla Pegram, epidemióloga del RVC y autora del estudio.
Como resultado, los trastornos a menudo se perciben como más comunes en los labradores retriever que en otras razas de perros, cuando esto en realidad podría deberse a su relativa popularidad.
“Para tener en cuenta esto, comparamos el riesgo en los labradores retriever con el riesgo en todos los demás perros de una variedad de trastornos comunes, para identificar de manera confiable los trastornos a los que están predispuestos o protegidos”, precisó.
Los hallazgos muestran que, en general, los Labrador Retrievers tienen un mayor riesgo de 12 de 35 (o 34,3 por ciento) y un menor riesgo de siete de 35 (20 por ciento) trastornos en comparación con otras razas.
En los 16 trastornos restantes (45,7 por ciento), los investigadores no detectaron diferencias en el riesgo. Se descubrió a su vez que las cinco amenazas para la salud más importantes para los Labrador Retrievers son la artritis, el lipoma, la tos de las perreras, la laceración y la rigidez.
En términos de menor amenaza para la raza, en la parte inferior de la pila estaba la luxación rotuliana (una rótula dislocada), seguida de soplo cardíaco e infestación por pulgas.
El estudio fue publicado en Scientific Reports y proporciona a los propietarios orientación sobre qué problemas de salud deben tener en cuenta para buscar asesoramiento veterinario lo antes posible.
“Estos datos nos permiten continuar monitoreando y mejorando la salud de la raza y proporcionar a los muchos criadores responsables las herramientas que necesitan para hacer lo mismo”, analizó Bill Lambert, ejecutivo de salud, bienestar y servicios para criadores en The Kennel Club.
Se estima que hay más de un millón de labradores en el Reino Unido y, si bien es importante recordar que este estudio es solo un pequeño porcentaje de estos perros que han visitado a un veterinario, sigue siendo una valiosa adición a nuestro Kennel Club específico para razas. base de investigación que protege la salud de Labrador, tanto ahora como en el futuro.
Investigaciones anteriores del RVC ya habían revelado que el Labrador Retriever es la sexta raza con mayor riesgo de obesidad de entre 18 razas.
SEGUIR LEYENDO: