Fue a 150 restaurantes de comida rápida en 24 horas y rompió un récord mundial

El joven nigeriano logró superar el Guinness anterior que había ido a 100 locales

Guardar
Munachimso Brian Nwana caminó 25 kilómetros para batir el récord Guinness en Abuja
(Crédito: Guinness World Records)
Munachimso Brian Nwana caminó 25 kilómetros para batir el récord Guinness en Abuja (Crédito: Guinness World Records)

En el mundo del Guinness existen diversidad de récords por batir, como por ejemplo el hombre con más piercings y modificaciones corporales del mundo o la lengua más larga del mundo e incluso el mayor número de personas disfrazadas de pitufos.

Este récord también se distingue por su naturaleza insólita, ya que, Munachimso Brian Nwana, un joven creador de contenido y consultor gastronómico de 22 años, ha logrado visitar 150 restaurantes de comida rápida en un lapso de 24 horas. El joven superó el récord anterior de 100 restaurantes, que había sido impuesto el año pasado por el YouTuber canadiense Eric Decker, conocido en redes como Airrack.

Abuja, la capital de Nigeria, fue el escenario del récord. Según explicó el influencer, llevar a cabo este reto en su país fue particularmente desafiante debido a la limitada infraestructura de transporte público en la ciudad. “Nueva York tiene una gran cantidad de restaurantes y sistemas de transporte público adecuados”, indicó Brian en declaraciones recogidas por Business Insider Africa.

Para el récord Guinness compró y consumió al menos un alimento o bebida en cada restaurante
(Crédito: Guinness World Records)
Para el récord Guinness compró y consumió al menos un alimento o bebida en cada restaurante (Crédito: Guinness World Records)

Reglas y desafíos del récord

Las reglas para este récord prohíben el uso de transporte privado, lo que obligó a Brian a completar su recorrido a pie. El joven caminó más de 25 kilómetros, comenzando en Chicken Republic en el distrito residencial de Gwarinpa y terminando en la cadena de comida rápida Kilimanjaro en el centro de la ciudad.

Según información del Libro Guinness de los Récords, para lograr con éxito el récord es necesario comprar y consumir al menos un alimento o bebida en cada restaurante, con el requisito de que al menos el 75% de los pedidos sean comida. Brian explicó a que comió “probablemente lo suficiente para una semana” y compartió gran parte de la comida con su equipo y el público. Su dieta durante el reto incluyó una variedad de alimentos como shawarma, pizza, pollo frito y hamburguesas, aunque sus favoritas fueron las delicias nigerianas como el moin moin (budín de frijoles) y el àmàlà (una masa).

Brian acepta que parte de su motivación para intentar romper el récord fue para llamar la atención sobre los restaurantes y la gastronomía local de Abuja. Además, animó a la gente de todo el mundo a explorar el espacio gastronómico nigeriano.

La dieta de Brian incluía shawarma, pizza, pollo frito y delicias nigerianas
(Crédito: Guinness World Records)
La dieta de Brian incluía shawarma, pizza, pollo frito y delicias nigerianas (Crédito: Guinness World Records)

Quiénes fueron los ganadores anteriores

Airrack, anterior poseedor del récord, celebró su logro en 2023, mientras que antes de él, las estrellas de TikTok Nick DiGiovanni y la fallecida Lynn “Lynja” Davis tuvieron el récord. Ambos intentos se llevaron a cabo en Nueva York.

Lynn “Lynja” Davis falleció en enero de 2024 por cáncer de estómago a los 67 años. La TikToker fue poseedora de diversos récords Guinness: el cake pop más grande de 44,24 kilos, el nugget de pollo más grande con 20,96 kilos, el rollo de sushi más grande de ancho con 2,16 metros y el pastel de dona más grande pesando 102,50 kilos. La cocinera y Tiktoker fue una de los tres poseedores previos a Brian

Logística del intento

La logística del intento de Brian se complicó aún más debido a la necesidad de descanso. Para cumplir con las reglas del récord, comenzó y terminó su recorrido a las 5 de la tarde, con un descanso de nueve horas desde la medianoche hasta las 9 de la mañana para dormir.

Brian compartió gran parte de la comida con su equipo y el público
(Crédito: Guinness World Records)
Brian compartió gran parte de la comida con su equipo y el público (Crédito: Guinness World Records)

Brian valoró mucho el apoyo de su equipo y del público durante su recorrido. Aunque fue un desafío físico y logístico significativo, logró promover el panorama culinario de Abuja de una manera única. Este logro de Brian no solo rompe un récord anterior, sino que también pone en aliviar las posibilidades y desafíos únicos de diferentes ciudades del mundo al intentar establecer este tipo de marcas.

Guardar