Las personas que sueñan con vivir una vida al estilo de un cuento de hadas, este mágico Airbnb en Croacia debería estar en la lista de deseos. Situado en un encantador pueblo dentro del Parque Nacional Krka, al sur de Croacia, este destino ofrece casas diminutas con formas de calabaza, hongo o castillo en miniatura, ideales para una escapada de ensueño.
Para aquellos que buscan unas vacaciones dignas de la realeza, el castillo en miniatura cuenta con todas las comodidades necesarias. Dispone de dos dormitorios con camas dobles, un jardín, un huerto, una chimenea interior para tardes acogedoras y un área exterior que incluye barbacoa, tumbonas, fogata y cocina para una experiencia de glamping completa.
Un turista escribió en una reseña: “Helena y Florijan crearon un lugar muy agradable y acogedor. Nos sentimos muy cómodos. La cocina al aire libre y las casas estupendas hacen que el lugar sea muy especial. ¡Muy recomendable!”.
La casa de calabaza
La gigantesca casa redonda de color naranja, que recuerda a una calabaza, también suele ser un encanto para los visitantes. A corta distancia de la playa, esta singular residencia está equipada con aire acondicionado, internet gratuito y una cocina.
Aunque el espacio es pequeño, logra acomodar dos camas que pueden albergar hasta cuatro huéspedes y un baño. Ofrece todos los servicios esenciales a excepción de agua caliente.
Una persona comentó en el sitio de Airbnb: “Mi lugar favorito en el que me he alojado en Airbnb. Es único y hace un uso excelente del espacio”. Otro usuario añadió: “¡Pasamos una noche increíble en la casa de calabaza! La casa era muy acogedora y cómoda. Llegamos para tomar unos bocadillos, disfrutamos de una tarde de lectura y dormimos de maravilla. Fuimos a la mañana siguiente al Parque Nacional Krka”.
La casa del hongo
La casa con forma de hongo, que recuerda a uno venenoso rojo y blanco, tiene dos habitaciones con capacidad para cinco personas. El interior cuenta con cocina, baño, TV, cafetera, utensilios de cocina, bañera para bebés y juguetes y libros para niños. Además, incluye un patio privado con vistas al viñedo y al jardín.
En las reseñas, un turista opinó: “¡Probablemente el Airbnb más lindo en el que nos hemos alojado! Fue incluso mejor que las fotos, a los niños les encantó y tuvimos una hermosa vista de las estrellas por la noche. La ubicación es ideal para visitar el Parque Nacional Krka, y hay algunos pueblos antiguos y playas encantadoras no muy lejos”.
Una noche en una de estas casas pequeñas y únicas tiene un valor entre 108.000 y 121.000 pesos argentinos durante la temporada alta de verano boreal. Entre las comodidades y la excentricidad de las estructuras, es una oportunidad única para vivir, por unos días, una vida de cuentos.
El Parque Nacional Krka
El Parque Nacional Krka se encuentra en la región de Dalmacia, en Croacia. Fue establecido en 1985 y abarca un área de aproximadamente 109 kilómetros cuadrados. El parque es famoso por sus impresionantes cascadas, del río Krka, y la más conocida es Skradinski Buk, una serie de 17 cascadas que se extienden a lo largo de 800 metros.
Además de las cascadas, el parque alberga una rica biodiversidad con más de 800 especies de plantas y una variada fauna, incluso numerosas especies de aves. Otro punto de interés es el monasterio franciscano en la isla de Visovac, que data del siglo XV y alberga una valiosa colección de libros y artefactos religiosos.
El parque también tiene varias rutas de senderismo y paseos en barco. Esto permite a los visitantes explorar sus maravillas naturales y culturales. Es un destino popular para el ecoturismo y la observación de la naturaleza.