Desde desiertos imponentes hasta bosques exuberantes, la saga de Star Wars nos ha llevado a algunos de los destinos más impresionantes del planeta. Diversos paisajes terrestres han servido de inspiración y escenario para la saga galáctica. Desde las montañas de Escocia hasta las playas de Túnez, estos lugares son accesibles para los viajeros que deseen adentrarse en el universo creado por George Lucas.
El universo de “Star Wars” ha capturado la imaginación de millones desde su debut en 1977. Los fanáticos de la saga pueden explorar diversos lugares que han sido escenario de las icónicas películas y series. Desde desiertos que se convirtieron en el planeta Tatooine hasta recreaciones detalladas de naves espaciales y planetas en parques temáticos, estos destinos ofrecen experiencias inmersivas. A continuación, te presentamos una lista de ocho lugares que todo fanático de “Star Wars” debería considerar visitar para sumergirse en un viaje galáctico inolvidable.
1. Madeira, Portugal
Ubicada en el Océano Atlántico, a unos 480 kilómetros de la costa oeste de Marruecos, Madeira es un archipiélago portugués autónomo. En la serie El Acólito, los planetas Khofar y Olega encuentran su representación en las diversas geografías de la isla Madeira. Leslye Headland, creadora de la serie, explicó a National Geographic que la variedad de paisajes en Madeira ofrece la apariencia de diferentes planetas en un solo lugar.
2. Isla de Djerba, Túnez
Como lugar de rodaje principal del planeta Tatooine (basado en la ciudad tunecina de Tataouine), la isla de Djerba alberga algunos sitios importantes de Star Wars, incluida la icónica cantina Mos Eisley presentada por primera vez en ‘Una nueva esperanza’. Si contamos con tiempo, hay que regresar a Túnez continental para ver más ubicaciones de Star Wars, como el Hotel Sidi Driss, una casa subterránea tradicional que fue utilizada como hogar de la infancia de Luke Skywalker y todavía está abierta para los huéspedes.
3. Lago Como, Italia
Varias escenas del planeta Naboo, incluida la estancia de Padmé y Anakin en la Villa Varykino, se rodaron a orillas del lago Como, el tercer lago más grande de Italia. Lujosas mansiones que datan del siglo XVIII bordean el lago, incluida la Villa del Balbianello, utilizada como escenario para la boda secreta de la pareja entre Padmé y Anakin en ‘El ataque de los clones’. Los visitantes pueden llegar en taxi acuático para explorar el museo que alberga la colección de arte y recuerdos de viaje del conde explorador Guido Monzino, o dar un paseo por los jardines en terrazas para sentirse tan majestuosos como la propia reina Padmé.
4. Parques Nacionales y Estatales de Redwood, California
Los parques nacionales y estatales de Redwood protegen el 45% de las plantas antiguas que quedan en California: árboles tan altos que es difícil creer que crezcan aquí en la Tierra. Al menos cuatro de los parques estatales de Redwoods (Humboldt , Jedediah Smith, Prairie Creek y Grizzly Creek) se utilizaron para representar la luna forestal de Endor, hogar de los ewoks con lanzas. Realice una corta y tranquila caminata a través de Cheatham Grove de Grizzly Creek, el sitio de la famosa escena de carreras de velocidad imperiales en ‘El regreso del Jedi’.
5. Salar de Uyuni, Bolivia
El Salar de Uyuni de Bolivia, que se extiende por más de 6500 kilómetros del Altiplano, es el salar más grande del mundo y un lucrativo sitio de extracción de sal y litio, el elemento necesario para alimentar computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y autos eléctricos. En otro universo, este duro pero hermoso paisaje también funciona como el remoto planeta minero de Crait, un puesto de avanzada rebelde. Podemos planificar una estancia durante la temporada de lluvias (de diciembre a abril), cuando una fina capa de agua de los lagos desbordados cercanos transforma las llanuras en un impresionante reflejo del cielo.
6. Puzzlewood, Bosque de Dean, Reino Unido
Con 56656 de metros cuadrados de frondosos bosques, cuevas secretas y ruinas antiguas, los místicos bosques de Puzzlewood fueron el escenario ideal para los bosques de Takodana en ‘El despertar de la fuerza’. Podemos disfrutar del paisaje de otro mundo en una búsqueda del tesoro de 1600 metros, donde los visitantes buscan monedas romanas, animales y otros artículos escondidos en el bosque, o planificar una estadía en una de las cabañas de Puzzlewood.
7. Skellig Michael, Irlanda
El refugio de Luke Skywalker en El despertar de la fuerza se filmó en Skellig Michael, un antiguo asentamiento monástico en la costa de Irlanda. La isla es famosa por su abundante vida aviar, incluyendo aves marinas.
8. Glaciar Hardangerjøkulen, Noruega
El glaciar Hardangerjøkulen sirvió como escenario para el helado planeta de Hoth en ‘El Imperio Contraataca’. Solo es accesible en tren y excursiones guiadas, el glaciar ofrece a los visitantes la posibilidad de recrear escenas de la famosa batalla de la película.
Estos lugares, seleccionados meticulosamente para captar la esencia de Star Wars, permiten a los fanáticos explorar escenarios naturales que dieron vida a la famosa saga cinematográfica.
Explorar estos ocho destinos permite a los fanáticos de “Star Wars” acercarse aún más a la galaxia. Cada lugar ofrece una experiencia única, desde caminar por los mismos escenarios que los personajes de la saga hasta disfrutar de atracciones temáticas que recrean el espíritu de las películas. Sin importar dónde decidamos comenzar nuestra aventura, estos lugares prometen satisfacer la curiosidad y el entusiasmo de cualquier seguidor de “Star Wars”.