Un nuevo estudio ha revelado los 10 destinos más hermosos para realizar un viaje por carretera en todo el mundo. Entre los lugares destacados se encuentran Australia, Portugal, la isla de Cefalonia en Grecia, Ponta Delgada en Portugal, Lárnaca en Chipre, Christchurch en Nueva Zelanda, Pointe-à-Pitre en Guadalupe, Menorca y Lanzarote en España, y Budapest en Hungría.
La selección de estos destinos se basa en su paisaje pintoresco y la experiencia única que ofrecen a los viajeros. Este listado contribuye a destacar la diversidad y belleza de los destinos de viaje por carretera en el mundo, estimulando el turismo y el descubrimiento de nuevas rutas panorámicas.
1. Bandera de Australia
El primer puesto lo ocupa Hobart, la capital del estado de Tasmania en Australia. Se encuentra en la base del monte Wellington, también conocido como kunanyi, y es un lugar popular para los turistas que desean viajar hasta la cima para disfrutar de esa imponente vista. Australia, es conocido por sus vastos desiertos y costas impresionantes.
2. Portugal
En segundo lugar está Funchal en Portugal. Una zona de la impresionante isla de Madeira, que alberga el bosque de Laurisilva, protegido por la UNESCO. Mientras tanto, Portugal ofrece rutas a través de viñedos y ciudades históricas.
3. Cefalonia, Grecia
La isla griega de Cefalonia quedó en tercer lugar, siendo la Cueva de Melissani un destino preferido para los conductores. Con sus aguas azul turquesa y montañas dramáticas, también figura en la lista según este estudio. Es una isla en el mar Jónico, al oeste de Grecia continental. Se caracteriza por las caletas de arena y los paisajes escabrosos áridos. Su capital, Argostoli, está construida sobre una colina con vista al angosto puerto.
4. Ponta Delgada, Portugal
Otros destinos como Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores en Portugal, ofrece a los turistas la oportunidad de explorar paisajes volcánicos y exuberantes jardines. De esta manera, Portugal ha posicionado a dos de sus carreteras en este listado.
5. Lárnaca, Chipre
En el quinto lugar, nos encontramos con Chipre donde la carretera de Lárnaca es conocida por sus playas doradas y su rico patrimonio cultural. Ayia Napa es uno de los lugares increíbles que explorarás mientras descubres las atracciones más famosas.
6. Christchurch, Nueva Zelanda
Christchurch, ubicada en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En sus orillas, podemos encontrar ciclovías, están también la gran extensión de Hagley Park y los Jardines Botánicos. Christchurch ofrece a los viajeros la posibilidad de recorrer paisajes escénicos y montañas nevadas.
7. Pointe-à-Pitre, Guadalupe
Pointe-à-Pitre en Guadalupe se destaca por sus playas tropicales y cultura vibrante. Además, se pueden realizar excursiones por el Parque Nacional de Guadalupe, nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Ubicado al sur de Basse-Terre, el parque cuenta con uno de los bosques más bonitos del Caribe y alberga el pico más alto de la isla, el volcán Soufrière.
8. Menorca, España
España ha posicionado dos de sus carreteras en esta prestigiosa lista. Menorca ofrece calas escondidas y aguas cristalinas. Es una de las islas Baleares de España, en el mar Mediterráneo. Es más discreta, con menos turismo que Ibiza y Mallorca, y es conocida por sus playas interminables, desde las de arena con forma de medialuna que se extienden por kilómetros hasta las bahías rocosas de agua turquesa llamadas “calas”. La costa está bordeada de pinos.
9. Lanzarote, España
Nuevamente vuelve a aparecer España en el listado. En este caso, Lanzarote es famosa por su paisaje lunar y sus formaciones volcánicas. Es una de las islas Canarias frente a la costa de África Occidental administradas por España, es conocida por su clima cálido todo el año, las playas y el paisaje volcánico.
10. Budapest, Hungría
Finalmente, en Europa del Este, Budapest en Hungría es conocida por sus vistas panorámicas y su arquitectura histórica. Budapest es la capital de Hungría, por la que cruza el río Danubio. Tiene servicio de transporte que asciende al Cerro del Castillo en la Ciudad Vieja de Buda, donde el Museo de Historia de Budapest recorre la vida de la ciudad hace muchos años.