Un hombre de Ohio, Estados Unidos, John Stickovich, de 62 años, fue consagrado como un héroe tras rescatar a un bebé de 11 meses atrapado en una casa en llamas. El hecho tuvo lugar en Cleveland, cuando Stickovich iba camino a su trabajo, se topó con una casa envuelta en fuego y humo. Frente a la casa estaba una desesperada madre con sólo una de sus gemelas.
En declaraciones al canal de TV WJW Stickovich contó lo sucedido: “La madre estaba sentada en el pasto con un bebé y le pregunté si se encontraba bien y ella dijo: ‘Mi otro bebé todavía está en la casa’, y yo pensé: ‘Dios mío, tengo que salvar al bebé.’ Y así iba a ser”. La madre solamente había logrado salir con una de sus gemelas.
Sin dudarlo, Stickovich intentó ingresar a la casa, pero la puerta lateral estaba bloqueada por el humo denso y las llamas. Luego, eligió entrar por la puerta trasera y se arrastró por la cocina en búsqueda del bebé. Sin éxito, en su primer intento, salió nuevamente a la calle para preguntarle a la madre la ubicación exacta del bebé, a lo que ella respondió con detalle: “Al lado de la cocina, junto a la puerta de protección para bebés”.
Cuando tenía pocas esperanzas y el oxígeno estaba a punto de agotarse, lo que lo obligaba a salir en poco tiempo, el bebé hizo un sonido que guió a Stickovich hasta donde estaba. “El bebé lloró o hizo un sonido, así que pensé: ‘El bebé está aquí mismo’, así que simplemente me lancé hacia adelante y con mi brazo agarré la pierna del bebé. Lo agarré por la pierna y luego ambos salimos”, explicó Stickovich.
Stickovich fue llevado a un hospital para ser tratado por inhalación de humo y fue dado de alta el mismo día. La familia de la bebé rescatada expresó su gratitud hacia él. “Gracias a Dios, John Stickovich estaba en el lugar. Fue muy valiente esa mañana”, dijo Samantha James, la madre del bebé rescatado, a Fox 8.
Sin dudas, Stickovich, se convirtió en una figura apreciada para la familia y él se quiere mantener cercano a las gemelas, a las que por supuesto, no conocía antes del incendio. “Definitivamente, tengo que cuidar y estar en contacto con los bebés a lo largo de su vida para asegurarme de que estén bien. Como dicen, sería como un ángel de la guarda de ellas, supongo”, dijo Stickovich.
Los bomberos
El incendio fue tan severo que incluso dos bomberos resultaron heridos mientras trataban de contener las llamas. Por eso, los bomberos se sorprendieron aún más por el accionar de Stickovich. “Arriesgó su vida para sacar a ese bebé, hizo un trabajo increíble aquel día”, sentenció Mike Norman, el vocero del Departamento de Bomberos de Cleveland.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, la situación era crítica. Los bomberos de Cleveland recibieron una llamada de alerta debido a la gravedad del incendio. Uno de los bomberos, Pete Mauric, según News 5 Cleveland, contó emocionado: “Yo también tengo gemelos de 15 meses en casa, así que me sentí aún más cerca de la situación”.
Este acto de valentía también demostró un espíritu altruista de la comunidad de Cleveland, al menos eso ven los bomberos. “Eso representa el núcleo de lo que es Cleveland. Sacrificarse unos por otros, sacrificio desinteresado, es totalmente asombroso”, dijo el jefe Anthony Luke del Departamento de Bomberos de Cleveland.
El incidente dejó un mar de agradecimientos hacia Stickovich por parte de la comunidad y los bomberos que estuvieron presentes. El 6 de mayo de este año pasó de ser un ciudadano promedio que se marchaba a su trabajo a un héroe. Concluyó: “Me siento maravillosamente bien por haber podido salvar al bebé. Esa madre no tenía por qué llorar a su bebé. Ese bebé podrá vivir”.