Se suele decir que los errores que se cometen al usar el celular los hacen, en general, las personas mayores, pero en este caso no fue así. Emily King, es una maestra de 30 años que vive en San José, California, está embarazada y tiene una hija a la que le organizó su primera fiesta de cumpleaños. Emily esperaba recibir a casi 50 invitados, pero cuando recurrió a una aplicación para enviar las invitaciones cometió un grave error: mandó 487 mensajes. De tal modo que el cumpleaños de un año pasó a tener muchos más invitados que lo esperado.
En un inusual incidente que rápidamente se volvió viral, Emily King, una mujer evidentemente apurada, se llevó una sorpresa al darse cuenta minutos más tarde de haber usado la aplicación, que había enviado por error invitaciones a casi 500 personas. Esto sucedió cuando King utilizó la función de importar contactos en una aplicación de invitaciones digitales llamada “Evite”, con la intención de organizar una fiesta temática de “El Señor de los Anillos”. Pero en lugar de seleccionar invitados específicos, accidentalmente extendió la convocatoria a los 487 contactos almacenados en su teléfono.
El hecho ocurrió mientras King buscaba una manera simple, fácil y rápida de enviar las invitaciones para el cumpleaños de la pequeña. El lugar elegido para el festejo era un parque. Es decir que si iban los casi 500 invitados por error no iba a haber problemas de espacio. El catering constaba de sándwiches, té y productos horneados. Ahí iba a haber un verdadero problema a la hora de repartir la comida. No había manera de que lo planeado para 50 invitados alcanzara para 500.
Se volvió viral
Esta historia o se hizo viral gracias al TikTok que subió Emily a su cuenta (@twodachshundkings). En el video de sólo 50 segundos aparece ella fuera de sí al contar lo que le había sucedido. El clip alcanzó 13 millones de reproducciones y casi 2 millones de “Me gusta”.
Con respecto a la decisión de compartir lo que pasó en TikTok Emily dijo: “Decidí hacer un TikTok porque era tan mortificante y divertido que pensé que a otras personas le parecería genial”. “Me gusta pensar que tengo muy buen sentido del humor y me alegra que otros también encuentren humor en él”, agregó.
El marido y la familia de King “no podían dejar de reír”. “Yo tampoco podía dejar de reír”, dijo Emily. “Estaba en shock, pero era tan ridículo que todo lo que pude hacer fue reír e inmediatamente cancelé la fiesta... pero los 487 definitivamente recibieron sus invitaciones”.
La invitación masiva incluía un diverso grupo de contactos, desde conocidos hasta personas con las que King había cortado relación hace años. Entre ellos estaban todos sus compañeros de trabajo y también su jefe. La situación, según contó King en su TikTok provocó una reflexión sobre nuestras conexiones digitales y cómo estas pueden llevar a situaciones inesperadas cuando la tecnología se maneja sin el debido cuidado.
Entre los invitados no deseados estaba “Derek Eye Roll”, un profesor de la escuela de posgrado que era “un poco molesto”, dijo King, y un chico lindo llamado “Justin Delta Sky Lounge” con quien se cruzó camino a Nueva Zelanda cuando tenía 21 años. Su compañera de laboratorio de ciencias recibió una invitación, al igual que todos sus exnovios, incluido el “chico lindo del bar”.
Setenta alumnos de la escuela en la Emily da clases, fueron invitados por error a la fiesta. Obviamente allí también se habló de lo sucedido. “Hubo muchas conversaciones graciosas del tipo ‘yo no fui invitado pero tú sí’”, dijo King.
Afortunadamente, dijo King, muchos invitados no confirmaron su asistencia, porque ella pensó que entendieron el error o simplemente se sintieron avergonzados. Luego del error la lista original que apenas llegaba a los 50 aumentó. Decidió invitar, esta vez, de verdad a varios de los que había invitado por error.
La aplicación que usó Emily para enviar las invitaciones por error fue “Evite”. Directivos de esa aplicación se acercaron a King después de que su divertida situación se volviera viral e incluso le enviaron una tarjeta de regalo de 250 dólares para que usara en la próxima fiesta. Además le mandaron una tarjeta digital que le deseaba un feliz cumpleaños a su hija.