El primer ministro de la India rezó en un templo hindú sumergido en el fondo del mar: “Fue una experiencia muy divina”

Narendra Modi se sumergió al mar Arábigo con su atuendo tradicional y un casco de buceo. Las imágenes del momento

Guardar
El primer ministro de la India rezó en un templo sumergido

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se sumergió en el fondo del mar Arábigo para rezar en lo que se cree es un templo hindú.

Dwarka Darshan bajo las aguas... donde convergen lo espiritual y lo histórico, donde cada momento era una melodía divina en la que resonaba la presencia eterna de Bhagwan Shri Krishna”, escribió Modi en su cuenta de X.

Fue una experiencia muy divina. Me sentí conectado a una antigua era de grandeza espiritual y devoción intemporal. Que Bhagwan Shri Krishna nos bendiga a todos”, continuó el primer ministro.

En las imágenes, se ve a Modi rezar y meditar con las piernas cruzadas en el fondo del mar acompañado por buzos de la Marina.

El mandatario optó por sumergirse en el agua con el atuendo tradicional y un casco de buceo para rezar en el lugar.

Narendra Modi rezó bajo el agua
Narendra Modi rezó bajo el agua

Recientemente, Modi reveló los nombres de los cuatro astronautas que formarán parte de la primera misión tripulada al espacio de la India, conocida como Gaganyaan, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.

“Estoy feliz de haber tenido hoy la oportunidad de conocer a estos astronautas y presentarlos frente al país. Quiero felicitarlos en nombre de todo el país. (...) Ustedes son hoy orgullo de la India”, dijo Modi la semana pasada durante un evento en el centro espacial Vikram Sarabhai, en el estado sureño de Kerala.

Los cuatro astronautas son los capitanes de grupo Prashanth Nair, Ajit Krishnan y Angad Pratap, y el comandante de ala Shubhanshu Shukla, a los que el primer ministro indio entregó un emblema para conmemorar su designación.

Todos son pilotos de la Fuerza Aérea de la India (IAF) y han estado recibiendo entrenamiento en el centro de entrenamiento para astronautas de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en la ciudad meridional de Bangalore, según informó el diario Indian Express.

Seguirán los pasos de otros astronautas nacionales como Rakesh Sharma, que se convirtió en 1984 en el primer indio en viajar al espacio, a bordo de la Soyuz T-11, una misión espacial conjunta entre la Unión Soviética y la India; o Kalpana Chawla, la primera mujer del país asiático en viajar al espacio, en una misión de la NASA en 1997.

“Esta vez, el tiempo es nuestro, la cuenta atrás es nuestra y el cohete también es nuestro”, dijo Modi.

(Con información de EFE)

Guardar