El papa Francisco aseguró que va bien, “aunque lentamente”, al ser preguntado sobre sus problemas de movilidad mientras saludaba uno a uno a los periodistas que viajaban con él en el pasillo del avión durante el vuelo hacia Hungría.
“Voy bien, pero lentamente”, dijo con buen humor al saludar a los periodistas apoyado en un bastón y después también les quiso desear “un buen viaje”.
El avión en el que viajaba el papa con unos 70 periodistas aterrizó en Budapest a las 9.53 horas locales (7.53 GMT), tras haber partido del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 8.22 (7.22 GMT)
El viaje del papa a Hungría llega después de que el pasado 28 de marzo tuviera que ser ingresado por una bronquitis durante tres días y de la que parece totalmente recuperado.
El papa recibió durante el viaje un biberón de un bebe recuperado en la playa de Steccato de Cutro, en Calabria, sur de Italia, donde se produjo el trágico naufragio de una barca de migrantes en el que perdieron la vida cerca de un centenar de personas, entre ellos decenas de menores y bebés.
“¡Qué tragedia!”, afirmó el papa Francisco al recibir el biberón.
En Hungría, donde permanecerá hasta el próximo domingo, Francisco iniciará su visita en el Palacio Sándor, residencia presidencial, donde se reunirá con la presidenta del país, Katalin Novák, antes de hacerlo con el jefe de Gobierno, Viktor Orbán.
Después pronunciará su primer discurso dirigido a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el antiguo Monasterio de las Carmelitas, sede del jefe de Gobierno húngaro, y donde se espera que realice sus llamamientos más políticos.
A las 17.00 (16.00 GMT) mantendrá el encuentro con los obispos y el clero local en la concatedral de Santo Stefano.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: