Starbucks lanzó “Oleato”, su nueva línea de cafés con aceite de oliva

El desembarco será primero en Italia pero, con el correr de los meses, llegará a otros países. Incluye tres bebidas

Guardar
Starbucks presenta ‘Oleato’, su nueva línea de cafés con aceite de oliva (Starbucks)
Starbucks presenta ‘Oleato’, su nueva línea de cafés con aceite de oliva (Starbucks)

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks es famosa por sus opciones de bebidas que apetecen a todos los paladares. Con variedades de leches, cafés, siropes y hasta menúes temáticos, la marca se ha posicionado en todo el mundo con innovadoras propuestas.

Su último anuncio, sin embargo, ha sido el más llamativo en mucho tiempo. Se trata de la línea que estrenará este miércoles en Italia, de cafés con aceite de oliva extra virgen de Partanna, Sicilia.

La línea se llamará Oleato y estará disponible, en un primer momento, en el país de la bota, más precisamente en el establecimiento exclusivo Reserve Roastery de Milán. Con el correr de los meses, la línea se exportará a otros puntos del globo, llegando al sur de California, Estados Unidos, en la primavera, y a Japón, Oriente Medio y el Reino Unido para finales de año.

Starbucks ofrecerá tres bebidas Oleato. Ellas serán un clásico café “latte”, que incluye aceite vaporizado con leche de avena; un café prensado en frío, para quienes prefieren la versión helada, con una “espuma dorada” de vainilla infusionada con este aceite; y, por último, otro expreso helado y “agitado” con sirope de avellana, leche de avena, aceite y hielos.

La versión de café “latte” incluye aceite vaporizado con leche de avena (Starbucks)
La versión de café “latte” incluye aceite vaporizado con leche de avena (Starbucks)

Asimismo, para quienes deseen mantenerse fieles a sus bebidas de siempre pero quieran adentrarse en este mundo que combina nuevos sabores, Starbucks anunció que se podrá personalizar cualquier otra bebida de su menú con este exclusivo aceite de oliva.

“Oleato representa la próxima revolución en el café, que une la alquimia de los mejores ingredientes de la naturaleza: los granos de café arábica de Starbucks y el aceite de oliva extra virgen prensado en frío de Partanna”, comentó sobre el lanzamiento el máximo ejecutivo de la marca, Howard Schultz.

La innovadora idea de combinar estos mundos surgió casualmente de Schultz, quien el próximo abril se retirará de la empresa, aunque sin antes realizar su última gran apuesta. Según comentó la empresa, 40 años atrás, el empresario viajó a Italia y fue entonces cuando quedó impresionado con la cultura del café en los bares autóctonos. Desde entonces, se propuso “llevar el ritual del expreso artesanal a Starbucks, donde ya trabajaba, y a América”.

Inmerso en ese deseo, el año pasado visitó Sicilia y descubrió “la costumbre mediterránea de tomar una cucharada” de este ‘oro líquido’ cada día. Al ver que, incluso, algunos la tomaban por la mañana, a la hora del café, pensó en “probar las dos cosas juntas” y dio así origen a la nueva línea.

Schultz declaró que Oleato representa la próxima revolución en el café (Starbucks)
Schultz declaró que Oleato representa la próxima revolución en el café (Starbucks)

Esta propuesta, que se aplica tanto a bebidas frías como calientes, produce un “sabor inesperado, aterciopelado y mantecoso que potencia el café y permanece de manera hermosa en el paladar”, según la describió el ejecutivo.

La encargada de llevar a la realidad esta iniciativa fue Amy Dilger, principal desarrolladora de bebidas de Starbucks, y para ello experimentó con una serie de mezclas arábicas de alta calidad y dos espressos de Starbucks, junto con los aceites. Así, descubrió que, por ejemplo, las infusiones de aceite de oliva virgen extra Partanna combinaban a la perfección con el Starbucks Blonde Espresso Roast, de sabor suave y redondo, delicioso tanto caliente como helado.

“La infusión es muy importante. Al infusionar el aceite de oliva virgen extra Partanna al vapor o agitándolo con leche de avena, se crea una experiencia de lujo y textura similar a la de la leche entera”, comentó Dilger.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Guardar