La aerolínea Thomas Cook Airlines instaló asientos planos para que sus clientes puedan disfrutar y relajarse mientras viajan.
La aerolínea con sede en el Reino Unido está lanzando un "asiento para dormir" en sus rutas de larga distancia en su avión Airbus A330.
El servicio estará disponible por un precio adicional en los vuelos a partir del 13 de mayo.
El asiento es transformado por los pasajeros que compran un colchón "cómodo" que se desliza a través de una fila de tres asientos escondidos en la parte trasera del avión.
Los asientos para dormir, que tienen unas dimensiones de 148 cm por 67 cm, ya están a la venta y deben reservarse antes de viajar.
Los precios de reserva van desde USD $265 por trayecto, una vez que se haya comprado un boleto económico estándar.
Si se adquiere esté servicio, ¿Subirá mucho el costo del vuelo?
Por ejemplo un vuelo de Manchester a Nueva York , ida y vuelta, en clase económica en junio, cuesta USD $475, si se desea agregar un asiento para dormir en ambos viajes, USD $265 cada uno, el precio aumenta a un poco más de 1.000 dólares.
Claramente, es más barato comprar un asiento para dormir que tres boletos económicos independientes, pero solo hay cuatro disponibles por vuelo.
Otras rutas en las que están disponibles los asientos son San Francisco, Orlando y Cancún.
Los viajeros pueden solicitar a la tripulación de cabina que transforme la fila en una cama una vez que se hayan desprendido las señales del cinturón de seguridad después del despegue.
Todos los asientos para dormir también vienen con una sábana ajustable, un reposacabezas, una almohada, una manta y un kit de servicios. También está disponible un cinturón de seguridad de extensión para aquellos que quieren recostarse pero mantener el cinturón puesto.
El otro punto positivo, es que antes y después de que se hace la cama, obtienes toda una fila para ti.
Si los pasajeros han pedido una comida en vuelo, la tripulación de cabina transformará los asientos en una cama una vez que finalice el servicio.
El asiento está disponible para adultos y niños mayores de 12 años.
Henry Sunley, director comercial de Thomas Cook Airlines, dijo: "Siempre buscamos formas de innovar para nuestros clientes, y el asiento para dormir es el primero en el Reino Unido del que estamos realmente orgullosos".
"También es flexible, ya que si bien sólo una persona puede usar el asiento plano a la vez, puede intercambiarse con otras personas de su grupo durante el vuelo … pero depende completamente de usted si quiere compartir".
Los asientos para dormir se encuentran en la parte trasera del avión Airbus A330 de Thomas Cook. Pero no en vuelos hacia y desde Cuba.