En zonas rurales, alejadas de las metrópolis, los heridos pueden esperar horas hasta la llegada de auxilio médico. Pero un nuevo diseño busca salvar miles de vidas sin necesidad de pilotos ni médicos de guardia.
La ambulancia drone fue especialmente diseñada para ahorrar tiempo y ofrecer atención sin importar las distancias. Su tamaño, similar al de un auto, es lo suficientemente pequeño como para poder aterrizar allí donde los helicópteros sanitarios no pueden hacerlo.
El artefacto fue diseñado por Argodesign, una compañía de Austin Texas.
Mark Rolson, fundador de la empresa, explicó que el concepto nació como una alternativa a los ya conocidos usos de los drones para actividad militar o audiovisual.
El modelo se conduce a través de un GPS y el diseño cuenta con una camilla equipada para trasladar heridos sin la necesidad de un acompañante o un médico. Eso sí, necesitará recibir atención antes del traslado. Es que el modelo no reemplaza al médico, sino que fue diseñado para facilitar la llegada de un herido a un centro médico alejado del lugar del accidente.