Tres personas fallecidas y al menos 35 lesionadas es el saldo que dejó un accidente vial ocurrido la mañana de este 16 de enero en la colonia Colinas de San Mateo, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas sobre la Avenida Alcanfores y presuntamente habría sido originado luego de que un microbús de pasajeros de la Ruta 43 se quedara sin frenos, hecho que habría ocasionado que se impactara con otros dos vehículos.
Al menos uno de ellos habría sido lanzado al fondo de barranco, por lo que terminó a solo unos metros del destino final de la unidad de transporte público.
En un video captado por las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, se puede observar el momento en que el microbús pierde el control y, a gran velocidad, choca contra dos automóviles particulares.
Tras la colisión, se puede ver como, mientras la unidad color rojo se queda sobre la avenida, el automóvil blanco desbarranca junto con el microbús.
Ante el aparatoso accidente, alrededor de las 08:35 horas, elementos de Protección Civil (PC) mexiquense reportaron su presencia en el lugar. Una vez ahí, descendieron por la barranca para evaluar a los heridos y priorizar la atención de acuerdo con la gravedad de las lesiones, ello con el fin de estabilizar a las víctimas y sacarlas lo más pronto posible de las unidades.
Posteriormente y mediante un comunicado, PC del Estado de México confirmó el deceso de tres personas, así como el traslado de 16 lesionados a nosocomios de la región. Se presume que al menos dos de ellos se encuentran en estado grave.
De acuerdo con los detalles del documento, paramédicos de la dependencia trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes a 11 lesionados (de 49, 27, 34, 56, 39, 49, 27, 34, 56, 39 y 38 años), mientras que otras cinco personas fueron llevadas a la Cruz Roja de Naucalpan. Se trata de dos menores de edad (ambos de 15 años), una personas de 79 años y dos más de entre 40 y 47 años.
Complemento accidente Naucalpan pic.twitter.com/lj2XBY94zQ
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) January 16, 2023
Cabe señalar que debido a que el microbús quedó dentro del barranco (y a solo unos metros de un canal de aguas negras) los paramédicos tuvieron que trasladar cuesta arriba y en camillas a los lesionados.
En tanto, tras el siniestro, se reportó el cierre parcial de las Avenidas Alcanfores y del Río, ello debido a las operaciones de rescate emprendidas por el cuerpo de Bomberos Mexiquense, elementos de Protecicón Civil y paramédicos locales. Asimismo, vecinos que presenciaron el hecho brindaron apoyo en la zona.
Fue hasta minutos después del medio día de este lunes 16 de enero que se confirmó la conclusión de labores de rescate llevada a cabo por bomberos, Protección Civil, policía municipal y estatal.
Otro accidente en Michocán
De manera casi simultánea, este mismo lunes 16 de enero se registró otro accidente. Sin embargo, este tuvo lugar varios kilómetros lejos del Estado de México. Se trata del descarrilamiento de un tren entre Lombardía - Nueva Italia, Michoacán. Afortunadamente, en los hechos no se registraron heridos ni fallecidos.
SEGUIR LEYENDO: