El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue blanco de fuertes críticas por el desempeño demostrado durante su encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.
Uno de los momentos más destacables de este último fue el aterrizaje del Air Force One en el tan criticado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, luego que el mandatario mexicano se lo solicitara “por amistad y diplomacia política”.
Bajo ese tenor fue que el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, se unió a la ola de arremetidas tras acusar al tabasqueño de desaprovechar el encuentro con el estadunidense por enfocar “sus necedades” en asuntos sin prioridad para la ciudadanía, según su argumento.
“La Cumbre era la oportunidad del siglo (...) pero tristemente dejamos pasar una gran oportunidad porque tenemos un presidente con ideas viejas que no entiende el mundo, pero habla y habla de tontería y media”, comentó en su tradicional video-columna.
De ese modo, Anaya Cortés señaló los puntos en los que López Obrador “debió concentrarse” y preparar antes de pedir a Joe Biden que su avión aterrizara en el puerto de Santa Lucía; siendo uno de ellos el apoyo para que empresas de EEUU se muden de China a México.
Con ese sentido es que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) destacó a la República como un potencial destino ante la eventual fuga de empresas de EEUU del territorio asiático; acontecimiento que por ende, afirmó, significaría empleos “bien pagados” para la ciudadanía.
“Actualmente somos, junto con China, el país del mundo que mas le vende a EEUU (...) Le vendemos más que todos los países de América Latina juntos (...) Las fábricas están aquí por la ubicación y porque saben perfectamente que las mexicanas y los mexicanos somos chambeadores, cumplidos, entrones”. aseveró.
“Hoy a los gringos (...) les urge sacar muchas de sus fábricas de China, porque la tensión entre EUU y China sigue aumentando. Y por eso es la oportunidad del siglo para traer empleo bien pagado”.
Y en relación con la materia de creación de empleos, el blanquiazul afirmó - como segundo punto - que la nación vecina sólo tendría el 50% de personas interesadas para cubrir todos los trabajos actualmente disponibles.
Por supuesto, esto, significaría más oportunidades para que las y los connacionales sean contratados en EEUU. Sin embargo, señaló, para que pudiese cumplir el cometido el Gobierno de México debe exigir más visas de trabajo para la ciudadanía interesada en trabajar “en el otro lado”.
“Los estadunidenses nos necesitan más que nunca. Y a nosotros nos urgen empleos con mejores sueldos. O sea no sólo que haya trabajo, sino bien pagado”, declaró.
“Pero en lugar de aprovechar esta oportunidad de oro (...) lo que hizo López Obrador fue necearle a Biden que por favor aterrizara en su nuevo aeropuerto, el AIFA”.
SEGUIR LEYENDO: