El periodista Epigmenio Ibarra utilizó su cuenta de Twitter para resaltar las estrategias de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabuam Pardo, con la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, luego de haberse registrado incidentes “anormales” en los últimos días en sus instalaciones.
De acuerdo con el columnista, la ciudadanía está a favor del implemento de tales elementos uniformados, pues consideran, en su gran mayoría, sentirse “seguros” con su presencia, según una encuesta realizada a los usuarios del Metro.
“Sin armas, sin reprimir a nadie, la Guardia Nacional protege, ayuda y acompaña a la gente en el Metro y cuida las instalaciones de este medio de comunicación que usan, todos los días. millones de personas. La derecha, que quisiera que colapsara, es capaz de todo para lograrlo”, publicó el periodista en sus redes sociales.
Epigmenio Ibarra también señaló que los recientes acontecimientos atípicos en las estaciones del Metro son un supuesto sabotaje por parte de la derecha para desprestigiar al gobierno actual, así como lo habría declarado la jefa de Gobierno.
De hecho, fue por tales supuestos que la mandataria capitalina habría tomado la decisión de desplegar 6 mil elementos de la Guardia Nacional para supervisar las estaciones del Metro, luego de que se encontrara en una camioneta una de la cajas negras de los vagones que chocaron el pasado 7 de enero en la Línea 3.
Después de tal accidente, en donde murió una joven de 18 años y dejó a más de cien lesionados, se registraron varios incidentes en algunas estaciones del Metro. Hechos, que fueron denunciados por usuarios y grupos de la derecha ante tal manejo de las autoriades.
Sin embargo, para el periodista estos acontecimiento no son eventos aislados y pudieran estar orquestados por la oposición en una arrebato de desesperación ante sus faltas de propuestas y estrategias para competir con el Gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO)
“Ante el nuevo incidente en el Metro Polanco reitero mi convicción de que la derecha conservadora, sin ideas ni propuestas ni candidatos, es capaz de todo; de aliarse con el crimen organizado, de perpetrar actos de sabotaje, con tal de golpear a la 4T y volver al poder.”
Por otra parte, distintas figuras de la oposición señalaron que la mandataria capitalina no ha asumido sus responsabilidades ante tales accidentes y que su estrategia de seguridad solo son “cortinas de humo” para no responder a la ciudadanía.
“Se necesita un plan de seguridad para que no vuelvan a suceder incidentes como los que vivimos el fin de semana, como los que vivimos el día de ayer, que son a causa de la falta de mantenimiento y la ineptidud de la gerencia en la operación del metro”, indicó el diputado de Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski Woldenberg en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Además, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron, en días pasados, a la jefa de Gobierno ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el accidente ocurrido en las estaciones Potrero y La Raza.
Claudia Sheinbaum debera repsonder por los cargos de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono de responsabilidades. Tambien tendrá que compareser ante la Cámara de Diputados de acuerdo con una petición solicitada por la alinza Va por México para declarar y exponer el manejo de los rursos destinados al SCT Metro.
SEGUIR LEYENDO: