El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, utilizó su cuenta de TikTok para burlarse de la alianza Va por México tras anunciar su estrategia para las elecciones del 2024.
En el video colgado en su perfil, el dirigente morenista se muestra viendo el discurso del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, en donde indicó que competirá, en conjunto con otras facciones, para los distintos cargos estatales, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la presidencia del país.
“Cuando te enteras que de la Alianza Va X México (...) No trae nada”, se escucha decir la voz en off de la aplicación y de fondo, la risa del senador guinda.
Al igual que otras figuras de las escena política, Mario Delgado ha sido un inmigrante de las redes sociales para estar en constante contacto con los usuarios. Plataformas que les han dado popularidad a funcionarios públicos ante las próximas contiendas electorales.
Sin embargo, cabe destacar que la famosa aplicación TikTok se ha ganado la simpatía de los internautas entre la escena política, pues alejados de sus posturas de seriedad, han utilizado esta plataforma para subirse a trendigs, memes y más.
La cuenta de TikTok del senador Delgado Carrillo tiene un aproximado de 12 mil 200 seguidores y cuenta con un total de 143 mil 900 likes, su video más visto supera las 800 mil vistas y los 300 comentarios.
La estrategia en redes sociales ha servido para conectar con la ciudanía y para exponer sus planes políticos, así como los hizo el líder morenista al burlase de la alianza opositora que pretende derrotar al partido de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este 12 de enero los dirigentes de las facciones contrarias al oficialismo se reunieron en un evento para anunciar el regreso de la alianza Va por México para competir en las elecciones del 2024.
Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, indicaron que unirán fuerzas para hacer un peso significativo ante Morena y sus posibles aliados que arrasaron en la contienda del 2018.
La coalición opositora estará encabezada por Acción Nacional, facción que se encargará de proponer a los candidatos para la lucha por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el titular del Ejecutivo Federal. Por su parte, el PRI posicionará a los representantes para las elecciones del 2023 en los estados de Coahuila y Estado de México.
El PRD será el único partido que tendrá candidatos de origen para las contiendas. Una estrategia que fue aceptada por su dirigente.
“Como se determinaron los candidatos de la coalición Va por México en 2021 y 2022, y considerando que ahora corresponderá al PRI llevar el proceso de las dos gubernaturas del 2023, el PAN y el PRI acordaron que para la presidencia de la República y la jefatura del Gobierno de la CDMX será Acción Nacional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas”, explicó Marko Cortes en su discurso.
Morena por su parte sigue sin anunciar sí contenderá en las próximas elecciones con sus partidos amigos—Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— pues, de acuerdo al líder Delgado Carrillo, no se han llegado a acuerdos necesarios para tomar las decisiones.
SEGUIR LEYENDO: