Hija de Mariana Levy no ha recibido la herencia de su mamá

Pese a que actualmente no habría problemas en la familia por el testamento de la actriz, sus hijos no han podido recibir la parte que les corresponde

Guardar
Paula Fernández Levy compartió que
Paula Fernández Levy compartió que no ha podido cobrar su parte de la herencia por el proceso que debe enfrentar con sus hermanos (Instagram/@emiliolevyy)

A más de 15 años de la muerte de Mariana Levy, Paula, una de las hijas de la actriz, reveló que no ha podido cobrar la herencia de su madre y, por esto, la están ayudando económicamente para estudiar actuación.

Mariana Levy murió el 29 de abril de 2005, cuando sus hijos tenían menos de 10 años. Desde entonces, Emilio, Paola y María estuvieron a cargo de El Pirru y su abuela, Talina Fernández.

Pese a que actualmente los tres ya son mayores de edad, Paula reveló que no han podido cobrar lo que les corresponde de la herencia de su madre porque tienen que pasar por un engorroso proceso legal.

Mariana murió dejando respaldados a
Mariana murió dejando respaldados a sus hijos con las propiedades que tenía y las regalías de las telenovelas en que actuó (Instagram/@marialevyy)

Además, ella y sus hermanos tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos para determinar cómo serán repartidos los bienes de la fallecida actriz, según explicó en un encuentro con Eden Dorantes.

“Son temas muy complicados, pero no he podido yo cobrar el dinero. Tenemos que asuntar y llegar a acuerdos entre mis hermanos y yo y la albacea, temas legales, muy aburridos”

Esta situación, además de cuestiones personales, han obstaculizado que la joven siga los pasos de su mamá; no obstante, reveló que unos días entrará a estudiar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa; cursará una carrera de tres años para convertirse en actriz.

Paola dejó claro que el motivo por el que no ha podido cobrar la herencia es por el proceso por el que tiene que pasar su familia para lograr la repartición, pues mantiene una muy buena relación con sus hermanos y la albacea.

Cabe recordar que los hijos de la protagonista de La Pícara Soñadora han sido quienes eligen la albacea de la herencia de su mamá; primero fue Patricio Levy quien se hizo cargo del testamento de su hermana y, después, esta responsabilidad pasó a manos de Jorge Coco Levy. Actualmente, quien tiene este papel es una persona que fue muy cercana a Mariana.

Años atrás se dio a conocer que supuestamente María, la primogénita de la histrionisa, inició un proceso legal contra su tío Coco porque pensaba que habría robado de la herencia.

Casi desde la muerte de
Casi desde la muerte de Mariana comenzaron los problemas en la familia por la herencia, pues todos querían hacerse cargo del testamento (Archivo)

Según el programa Suelta la Sopa, María estaba molesta porque el productor nunca le entregó casi 20 millones de pesos que habría obtenido de la venta de una propiedad que estaba en el testamento de Mariana, esto la llevó a denunciarlo legalmente.

En su momento, la Dama del buen decir confirmó que su familia estaba dividida porque no estaban de acuerdo en quién debía de velar por el testamento de su hija.

Ariel López Padilla, padre de María, también confirmó que su hija quería que Jorge les rindiera cuentas de la herencia y, además, reveló que la relación entre la joven y su tío no era buena desde que el productor supuestamente intentó golpearla.

En 2015, en entrevista con Ventaneando, López Padilla aseguró que Coco habría intentado golpear a María porque ella rechazó participar en una telenovela ya que no se quería dedicar a la actuación y, además, estaba estudiando.

Fue hasta 2018 que en entrevista con Hoy, Coco dio a conocer que sus sobrinos decidieron que él ya no fuera el albacea de la protagonista de Caminos cruzados. También desmintió que hubiera robado de la herencia de su hermana, pues dijo que se haberlo hecho, hubiera sido encarcelado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar