Tras la debacle de la Selección Mexicana en Qatar 2022, el cuadro Tricolor desde la parte de directiva ha prometido una “restructuración” a fondo para asentar las bases en miras del Mundial de 2026. Uno de los primeros propósitos que se tienen en puerta es la elección de un técnico para el proceso que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá.
Uno de los primeros en levantar la mano para el 2026 ha sido Miguel Herrera quien, desde su salida de los Tigres de la UANL se ha dejado ver en diversos medios de comunicación planteando su “proyecto innovador” en caso de llegar a ser el elegido por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Si bien Miguel Herrera es un experimentado en el banquillo tricolor, pues durante la Copa del Mundo de 2014 tomó las riendas de la Selección. Y, pese al buen rendimiento mostrado en su etapa como timonel del Tricolor, este salió por la puerta de atrás, después de la Copa Oro en 2015, tras agredir al conocido periodista deportivo de Azteca Deportes, Christian Martinoli.
Esta situación en propia voz de Herrera “ha quedado en el pasado”, sin embargo, su paso por equipos como Xolos de Tijuana y Tigres dejan mucho que desear a más de uno, pues con ninguno de estos cuadros logro consagrarse como campeón, es por ello que para algunos su deseo de llegar al banquillo del Tri es una falta de respeto para entrenadores que se han ganado a pulso estar en la órbita de la FMF.
Tal fue el caso del periodista y cronista deportivo de TUDN, Andrés Vaca quien por medio de su cuenta oficial se mostró inconforme por la “campaña pro Herrera para la selección”, pues asegura que esta versión del técnico mexicano “ha sido una de las peores: fracaso tras fracaso”.
“Increíble la campaña pro Herrera para la selección. El tipo tiene 2 títulos de liga en 20 años. Fracasó monumentalmente con uno de los mejores planteles de la liga, y encima firmó el ridículo más grande que se recuerde en una liguilla (por alineación indebida)”, indicó vía Twitter.
Dentro del mismo hilo, Vaca hizo especial énfasis en que los últimos resultados deportivos del Piojo han sido pobres pese a contar con una de las nóminas más caras del balompié mexicano como lo fue con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Sus últimos años han sido de los peores: fracaso tras fracaso. Con Tigres no pudo llegar ni a una final (con un plantel de campeonato) y salió peleado con sus jugadores. Sumado a eso, sus últimas temporadas con el América fueron una lágrima”, agregó.
Para finalizar, el cronista de 29 años pidió voltear a ver a la nueva camada de entrenadores que hay en la Liga MX: “Si de presente se trata, no hay argumento alguno para poner a alguien por encima de Guillermo Almada. Conoce el fútbol, sabe trabajar con mexicanos y sabe explotar a jóvenes con talento”, remató.
El trabajo de Miguel Herrera como entrenador del Tri
Cabe recodar que en 33 partido al frente de la selección mexicana, Herrera ganó 15, empató 11 y perdió siete, por lo que tuvo una efectividad de 56.57%. El entrenador mexicano llevó al conjunto nacional al Mundial de Brasil 2014, en dicha competición llegó hasta los octavos de final, donde perdió contra Holanda. Su máximo triunfo fue ganar la Copa de Oro de este año, luego de vencer a Jamaica en la final.
SEGUIR LEYENDO: