Lucila Mariscal fue hospitalizada por una aparatosa caída

La actriz fue trasladada de emergencia a un nosocomio, donde le hicieron estudios de laboratorio y radiografías para descartar fracturas

Guardar
Lucila Mariscal sufrió una caída por la que se golpeó la cabeza; se encuentra hospitalizada, pero estable (Instagram/@lucilamariscaloficial)
Lucila Mariscal sufrió una caída por la que se golpeó la cabeza; se encuentra hospitalizada, pero estable (Instagram/@lucilamariscaloficial)

La actriz Lucila Mariscal nuevamente fue hospitalizada a causa de una fuerte caída que sufrió en su cocina. Según detalló su representante, la actriz de 80 años tuvo que ir al nosocomio debido a lo grave que fue el golpe que se dio al caer.

Entre los detalles que compartió Elías Cañete, el mánager de Lucila, a la revista TV Notas, dijo que todos los familiares de la histrionisa estaban preocupados debido a que no sabían cuál era la gravedad de las lesiones que le provocó a la actriz su caída, pues cabe recordar que hace un año le colocaron una prótesis en la cadera.

Mariscal habría caído debido a que perdió el equilibro. Sus nietos llamaron a Cañete, quien llamó a una ambulancia y fue trasladada a un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México.

“Ella perdió el equilibro, se fue de espaldas, se pegó en la cabeza por eso era nuestro temor, estaba con sus nietos y me hablaron, se pidió una ambulancia y la llevaron al hospital”

Asimismo, mencionó que a causa del fuerte golpe que se dio en la cabeza, estaba “desvariando” cuando llegaron al hospital en que está siendo atendida; no obstante, al momento, se encuentra estable.

“Ahorita está estable, tuvo una caída en la cocina y teníamos mucho miedo que tuviera alguna fractura, sobre todo en lo de la prótesis o una golpe en la cabeza. Llegó al hospital con la presión muy alta, en 200, muy mareada y desvariando, entonces los médicos estaban muy preocupados”, externó Cañete.

La actriz estaría bajo revisión médica, siendo sometida a algunos estudios de laboratorio (Instagram/@lucilamariscal)
La actriz estaría bajo revisión médica, siendo sometida a algunos estudios de laboratorio (Instagram/@lucilamariscal)

Agregó que le harían algunas tomografías a Mariscal para determinar si tiene alguna fractura y, por lo pronto, los estudios de laboratorio arrojaron que posiblemente tenga coágulos, pues sus arterias están muy oprimidas y no permiten una correcta circulación. Además, su salud correría un gran riesgo si éstas van al corazón o a los pulmones.

“Ella está muy adolorida por la caída y tenemos toda la fe que salga bien y no se tenga nada que le afecte en un futuro”

Pese a esto, Cañete hizo hincapié en que los médicos que están revisando a Lucila han dicho que ella se encuentra estable.

El 24 de diciembre de 2021 Lucila Mariscal también sufrió una fuerte caída en su casa y aunque no hubo fractura, fue necesario ponerle una prótesis del lado derecho de su cadera.

Aunado a esto, Lencha tenía una hernia umbilical que se había complicado, por lo que tuvieron que someterla a dos cirugías.

A esto se le sumaron dificultades económicas porque su exesposo, Julián Gallegos, supuestamente le robó gran parte de sus ahorros y ella tenía que pedir ayuda de instituciones para personas de la tercera edad para cubrir sus gastos.

La actriz tiene una prótesis en un lado de la cadera debido al desgaste de su hueso por las caídas que ha sufrido (Instagram/@lucilamariscaloficial)
La actriz tiene una prótesis en un lado de la cadera debido al desgaste de su hueso por las caídas que ha sufrido (Instagram/@lucilamariscaloficial)

Debido a todos estos problemas de salud y en medio de la larga recuperación, la actriz llegó a pensar en quitarse la vida, pues ya no sabía qué hacer o cómo salir de esta situación.

En entrevista con el programa Sale el Sol en agosto de 2022, confesó que pedía a su representante dejarle un cuchillo a la mano para que ella pudiera terminar con su vida cuando quisiera.

Un día decidió intentar acabar con su vida, pero logró detenerse y se arrepintió de lo que estuvo a punto de hacer.

A los pocos meses, Mariscal compartió que se estaba recuperando exitosamente, ya podía caminar con ayuda de un bastón y se movía por su casa por sí sola, sin la asistencia de sus familiares.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar